Discusión: Plotter o IPad?
Ver mensaje
Antiguo 15-01-2012, 11:14
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Pues mi experiencia es que con las cartas Navionics Europe HD no va mal, pero en cuanto al GPS a veces se queda pillada la velocidad y tarda en actualizar, no sé, no lo veo todavía como alternativa al plotter.

En cuanto al ambiente marino, no veo problema, si lo vas a usar en exterior le compras una funda "rougherizada" y a funcionar. Para uso interior no es necesario hacerle nada. Para lo que no lo veo es para una recalada nocturna, no me fío.

Hace 5 años me la jugó bien el Maxsea, viniendo de Denia al entrar de noche al puerto de Málaga no me tragué el espigón de levante por 20 metros. A saber, el espigón no salía en toda su longitud para una determinada resolución de zoom, se veía la punta y nosotros íbamos a pasar dando el resguardo preciso, ya debía estar viendo la verde y la roja y no veía nada, le pido a un compañero que vaya a proa a estar atento y de pronto grita, atrás .. atrás toda, estuvimos a un tris de tragarnos el espigón. No tenía carta para esa zona e iba con el PC.

En cualquier caso es un primer paso, habrá que ver como vienen las versiones futuras.

Citar y responder