Ver mensaje
Antiguo 15-01-2012, 15:42
tiet boya tiet boya esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Limpieza circuito refrigeración

Unas rondas para todos,
Primero quiero dar las gracias por todos los consejos recibidos.
Este sábado me puse a limpiar el circuito de refrigeración de agua de mar.
Procedi a desmontar la manguera del grifo de fondo, en un cubo vertí unos siete litros de vinagre, previamente había calentado el motor, encendi la embarcación dejando que la bomba a través de la manguera fuera chupando el vinagre del cubo, cuando la admiranta me indico que ya empezaba a salir por el escape, apagué el motor.
Hecho esto nos fuimos a desayunar y de tertulia con unos compis d´aiguadolç.
A las tres horas aproximadamente acabé de verter el resto de vinagre hasta los quince litros que haía comprado, volví a encender el motor y deje que chupara el resto de vinagre, cuando ya apenas quedaba le comente a la admiranta que abriera la llave de la manguera del pantalan, esta la tenía en el cubo, dejamos que durante unos quince fuera circulando agua dulce por el circuito.
Seguidamente con la manguera del pantalán la puse en el grifo de fondo, abri este y caña a tope,
Montamos y recogemos todo y salimos a navegar unos tres cuartos de hora subiendo progresivamente las revoluciones, de momento he notado que donde antes (unas 3500 revoluciones) me subia la temperatuta a unos 100 grados ahora se mantiene en unos 80 85 grados a las 4000 revoluciones
(lo máximo que alcanza son 4200) si que sube la temperatura.

Hoy he desmontado el codo (vaya tela tenia soldado el tubo de goma de escape) y en estos momentos lo tengo en remojo con salfuman, tenia carbonilla pero nada exagerado, lo que no he podido desmontar es el avispero este si que está obturado, con un alambre y la mangera de agua le he estado dando pero no me acaba de convencer, he intentado meterle una guia pero no me cabe, mirare de buscar varilla y la iré intriduciendo agujero por agujero, tambien intentaré meterle con la kartcher y con un compresor, la anecdota ha sido que uno de los esparragos del codo de escape no podia aflojarlo, he pensado joder todo medio desmontado y por un tornillo me quedo colgado, entonces se me ha encendido la bombilla, he comprado una cocacola, he ido vertiendo esta en el esparrago y con paciencia ha ido cediendo.
perdonad por el tocho, pero tenía ganas de explicarlo,antes de desmontar nada he hecho fotos para luego acordarme de como va.
Os quería hacer un par de preguntas, he leido que le poneis vaselina en algunas juntas,
¿esto lo puedo hacer con los manguitos y la goma del escape para ponerla
en el codo? ¿que pintura puedo utilizar para pintar el codo?
Mañana compraré la junta del codo, los esparragos y la pintura que me recomendeis, tambien procederé a enjuagar el codo y acabaré de limpiarle la carbonilla.
El viernes si todo va bien lo monto.
Lo dicho gracias por todo
Un saludo

pd; Ja os comentaré los resultados
jonam52 (20-12-2022)