Cita:
Originalmente publicado por malamar
Pa papel de fumar, los de aluminio, se siente, son finolis
pero expendibles a los pocos años... unos boquetes....
como decian antes, cabeza de lubina y cola de caballa
para el casco, y doble forro en roble blanco con unas buenas manos de Kevlar y epoxy en la obra viva, si el acero resulta algo frio...

|
Si, también he pensado en un casco de madera moldeada en frio y con las capas con un tratamiento de saturación de epoxi (west sistem) pero los números se disparán (cuando llegue el momento mi presupuesto será de unos 180 a 200 mil euros), se contribuye a la desertización del planeta y al igual que con un HR, mis clientes no comprenderían que es un mueble flotante y la arena de sus toallas=lijadoras y sería un disgusto tras otro... si no fuera porque tiene que ser un barco para trabajar, creo que me decidiría por uno así ajustando la eslora al presupuesto, aunque hay un par de "Carabelas" en venta y por ese presupuesto:
*
"NANU" es un Holman & Pie, gemelo del "Centinela" ( este creo que se hundió aunque no sé cómo) y hermano del "Me voy". Este último tenia el casco gemelo al "Nanu" y al "Centinela" pero con la cubierta con bañera en popa y aparejo en Cuter, era el barco personal de Canyeres y con él crucé el charco para llevarlo a Miami para venderlo ya que el barco tenia bandera Canadiense y Nick era amigo personal de Stephens quien se encargó de su venta.
* Tambien he visto en la web
http://www.infosernautic.com/ en el apartado de barcos de Carabela, que está en venta el "Melibea IV" que es un diseño de "Sparkman & Stephens" con el que estuve navegando en el verano del 84
Pero, aparte de lo ya mencionado, no son barcos para ceñir
PD. Aun me quedan unos dos excitantes años de busqueda de barco hasta que me venga la pasta

. Por el momento, como dice ONE, soy un soñador profesional..... demasiado tiempo para pensar por falta de clientes para navegar