Re: subida precios eppa
Sintiéndolo mucho, el pasado viernes me marché del puerto de Mazagón, puerto de la EPPA.
Según me informaron, en esta semana se han marchado del Puerto de Punta Umbría más de 60 barcos y del puerto de Mazagón más de 30.
En total casi 100 barcos en una semana.
No quiero entrar en polemica, pero hace algunos años me fui a vivir a Vancouver en Canada.
Vancouver tiene aproximadamente unos 900.000 habitantes y situada en 49.16 N, 123.3 W
A pesar de su situación tan al norte, el número de puertos deportivos era innumerable y raro era encontrar a alguién que no tuviese su propio barco.
Vivir en casas flotantes era algo normal y los puertos eran origen de infinidad de actividades de todo tipo. Infinidad de negocios se movían en torno a los puertos.
Muchos puestos de trabajo se generaban en torno a la nautica, y eso de que las posibilidades de salir a navegar eran infinitamente menor a las que podemos disfrutar en nuestras tierras andaluzas.
Quizás alguno quiera sentirse IMPORTANTE porque tenga un barco, lo siento por él.
Barcos hay muchos y de todos los precios, pero son también una actividad deportiva, un estilo de vida, un hobby y en muchos casos un sueño hecho realidad.
Desde aquí mi felicitación a todas esas escuelas nauticas de pequeños pueblos que con mucho esfuerzo se encargan de enseñar vela a los escolares, en especial al Club El Trocadero de Puerto Real que es el que conozco.
Quizás así, cuando esos niños crezcan cambien esa opinión de que los barcos son para ricos.
Un Puerto Deportivo se puede entender como un escenario dónde enseñar "mi magnifico barco" o como un camping en el que en lugar de una carabana tengo mi barco.
A mí, personalmente, me gusta tener una vida de "camping nautico" y me gusta convertir mi barco en mi hogar mientras estoy en él.
Ninguno de los armadores que conozco es rico y a la mayor parte, tener un barco les supone renunciar a otras cosas.
Hace unos años, también pensaba que los barcos era cosa de ricos, después (afortunadamente) me dí cuenta que no era así.
Las administraciones públicas deberían fomentar las actividades deportivas e incluso acercar determinadas actividades a las clases medias e incluso (porqué no) a las clases más humildes.
En este caso, es curioso que los puertos públicos sean más caros que los Club Nauticos y Clubes de gestión privada.
Ahí lo dejo para que se enteren.
|