Ver mensaje
Antiguo 15-01-2012, 20:17
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Mis felicitaciones JAVIB por el barco, nuevo o usado es el tuyo, y para ti los puede haber mejores, pero ese sera distinto.

Si yo llegara a tu nivel, brico/profesional, lo tendría aun mas claro para decantarme por lo usado. Ademas, para mi, uno de los problemas de un barco nuevo seria las actuales motorizaciones.
Se que puedo meterle mano a mi motor, pues es mas o menos simple, sin nada de electrónica, y susceptible de ser reparado en la mar de una pequeña avería con mis conocimientos mecánicos, ya que ellos, aparte de darme cierta seguridad en la mar, me permiten tener el motor, "redondo"

Uno de mis pasatiempos, es "perder el tiempo" bricoleando a bordo. Hay a quien le gusta el fútbol, pasear en bici, o jugar al padel. A mi los sábados, o por las tardes, me gusta irme a mi barco, y mirarlo, sentirlo bajo los pies, y mimarlo, cuando no tengo nada que hacer, me siento, y empiezo a mirar, lo que puede ser mejorable, o sin ser mejor, como a mi me gustaría que fuera.

Yo, con lo que ha costado tu nuevo barco, buscaría uno con unos metros mas de eslora que el mio, con motor de mas, y con los años suficiente para saber que me es asequible mecánicamente, y si esta mal, lo remotorizaria, con algo, muy probado, simple, con repuestos mil, que cuando yo no sepa mas, me lo "toque" un mecánico de automoción, que es el que me lo dejaría en perfecto estado, después de comprarlo de segunda mano. pues hay a patadas, y con muy poco lo dejas casi nuevo.
Ademas, convertiría el barco, el algo que me permitiera habitarlo tal y como tengo el mio, pero con mas espacio, un mini apartamento, con lo cual, acometería otras navegaciones que hoy no me las planteo.

Ya veis esto es como los colores hay gustos para todo.

Y también hay que tener en cuenta lo siguiente. No vivimos solos, nos rodea gente con la compartimos nuestra vida y a la que queremos, y nos gustaría disfrutar con ella de lo que nos gusta. Por otro lado, no vamos haciendo mayores, ¿ que me puede quedar a mi de vela? 10, 15 años a lo sumo. Y que a nadie le extrañe, que llegado un momento, haya otras cosas en la náutica, que te "tiren" mas que la fe verdadera, yo estoy ahora en esa tesitura, después de muchos años, de apoyándome en Eolo para mover el barco, me planteo, que hay cosas que no puedo hacer, y que me gustan tanto o mas, como por ejemplo pescar.

Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de plantearse hacer un desembolso tan importante como es la compra de un barco. Ya sea nuevo, o usado, que no viejo.

Lo que si es cierto, que una nueva adquisición, te da alas para afrontar retos distintos. Te da una inyección de ilusión, que hace tiempo que a mi me falta, pues de todo se aburre uno, y te plantea una serie de incógnitas sobre como y hasta donde, te vas a implicar, para sacarle partido.

De nuevo te reitero mi enhorabuena, y a pesar de todo.... Disfrútalo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
port bo (16-01-2012)