Ver mensaje
Antiguo 15-01-2012, 20:51
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: La crisis tumba a YATE, NAUTICA y Grandes Esloras

Hace años que estoy conectado a esta taberna. Y como yo, muchos y muchos navegantes o, simplemente, aficionados al mar que encontramos en este formato siempre enfoques novedosos que nos enriquecen, nos entretienen, nos informan y nos provocan.

Hay temas que han sido tratados decenas de veces, quizás centenares, pero que normalmente suelen retomar con enfoques nuevos, aportaciones actualizadas y otros puntos de vista.

Es por esto que esta taberna tiene el éxito que tiene, es por ello que seguimos aquí esperando conectarnos con ilusión cada semana esperando conocer ese "algo nuevo" que aquí se cuece.

Pues eso, en mi opinión, es lo que le ha faltado y está faltando a la mayoría de las revistas náuticas que se publican en España: la novedad, el enfoque provocativo, la información adelantada, la diversidad que podemos ver en esta taberna: que si un brico nuevo, que si un relato en directo desde un velerito destartalado en las antípodas, que si una comparativa de acastillaje, que si una novedad tecnológica, un estudio de estabilidad, entrevistas, la opinión de los astilleros, etc.

Es cierto que parte de esto esta presente en nuestras actuales revistas, pero muchas veces con una aproximación muy superficial, más orientada al neófito que se aproxima por primera vez a este mundillo que al navegante habitual que espera "algo más", "algo que no sepa", algo que le aporte nuevas ideas, que le permita cambiar actitudes, comentar y debatir.

No me importa que haya tanta publicidad, lo que realmente creo que mata el interés por estas revistas es la falta de profundidad con la que se abordan los temas tratados, algo que nuca ha ocurrido en esta taberna y que es el origen, creo, de su gran éxito durante tantos años.

Y pensando en posibles modelos evolutivos para estas publicaciones, en la línea de lo que han supuesto las comunidades en el mundo del software de código abierto, me atrevo a pensar en una revista en la que parte de sus contedios surgieran de un entono colaborativo como éste, de un foro tan rico y polémico como esta taberna.

Cervecitas para olvidar la tristísma noticia de la desparición de esta parte del mundo al que nos habíamos acostumbrado, con todos sus defectos.

LDN