Ver mensaje
Antiguo 15-01-2012, 22:06
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Libros Nauticos que no sean los tipicos...

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Estais poniendo libros que son ficción, yo me referia a relatos reales.
En las colecciones de las editoriales Juventud y Noray, y en estos posts, encuentro una ausencia de lo más significativa: el gran Joseph Contrad. Entre sus muchas obras ambientadas en temas náuticos yo destacaría "El espejo de mar" (The mirror of the sea); en concreto, la edición del Reino de Redonda, con traducción de Javier Marías (http://www.javiermarias.es/REDONDIAN...ejodelmar.html). No es un libro de ficción, sino una recopilación de sus memorias como oficial de la marina mercante en veleros de altura. Otros libros de no ficción del mismo autor son "Crónicas personales" (A personal record) o "Notes on life and letters". Pero muchos de sus relatos tienen sin duda un origen real, basadas en experiencias propias o en historias oidas en puertos y puentes de mando...como "Tifón", "El pirata", "El negro del Narcissus", "La línea de sombra" etc. etc. etc.

En fin, se me nota que soy un forofo de Conrad, pero es que estoy convencido que nadie puede igualarlo como escritor de temas marinos. Ni en ficción ni en no ficción. Ni Stevenson, ni London...ni siquiera Melville, porque Conrad combina la experiencia de un marino profesional de veleros de altura con un dominio extraordinario del idioma inglés, aún más sorprendente cuando era ¡su cuarto idioma! (tras su polaco natal, el ruso y el francés).

Yo recomiendo empezar por "El espejo del mar". Y si es en inglés, mucho mejor.
Citar y responder