Discusión: Busco tripulante salida al cantábrico en navidad y año nuevo
Ver mensaje
Antiguo 15-01-2012, 22:21
Juanaco Juanaco esta desconectado
Expulsado

Localización: Me desplazo por el mediterráneo, cantábrico y atlántico cuando la ocasión lo merece.
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Semana santa,1ªopci Italia,2ª opci Galicia

Semana santa,1ªopci Italia,2ª opci Galicia
Hola amigos, tengo un par de propuestas para esta semana santa navegando. Busco tripulación para uno de los dos viajes que propongo más abajo
Semana santa, 1ª gratis el barco2ª pagando.
1ª Opción: Gratis el alquiler del barco por un traslado. Necesito tripulación, se valorará titulación de patrón de Yate, no es necesaria experiencia pero si imprescindible ganas de aprender y de hacerlo bien pasando un buen rato. Un 393 de Castellón a Leuca (Italia). Salida el 30-3, escala sur Cerdeña 5 días, escala norte Sicilia 2 días, estala sur Sicilia 2 días, escala final Leuca 2 días. Hay que sumar un día ó 10 horas de puerto en cada parada. No se irá a cazar viento y olas. No saldremos con previsión de más de 27 nudos y 3 metros de ola, salvo permiso del armador.
2ª Opción: Salida de Vigo con un jeaneau 36 versión propietario de dos camarotes y dos plazas en el salón muy cómodo. Cuarto de baño con ducha independiente, un lujo que flipas la ducha. . Necesito tripulación. No es necesaria experiencia pero si imprescindible ganas de aprender y de hacerlo bien pasando un buen rato. Salida el 30-3 por la mañana. Una vuelta por la ría y por la tarde a mar abierto. Al día siguiente empezamos en serio, 36 horas de navegación y 12 de puerto hasta que volvamos (el día 9-3 tengo que coger el avión), a no ser que la meteorología me aconseje lo contrario. El Límite: 40 nudos y de 4 a 6 metros de ola del atlántico, ese es nuestro objetivo, por encima de cualquiera de estos valores, solo continuaremos navegando por rigurosa unanimidad y no se preguntará a nadie las razones, el primero que diga a puerto, nos vamos. Cuando tenga el presupuesto de Rumbo Norte lo paso.
En las dos salidas:
-gastos a dividir entre todos, por supuesto yo también (gasoil, amarres, avituallamiento, reparaciones, ….)
-Arnés con chaleco salvavidas y 4 mosquetones. Si traéis el arnés, el cabo de 5 metros de 8 mm de mena yo os los hago.
-El patrón soy yo. Por encima de los 18 nudos de aparente, todos con chaleco y encordados. A partir de los 30 nudos lo llevo yo. Las normas son solo indicaciones, lo que finalmente vale es lo que dice el patrón. Se harán guardias de día y de noche a dos personas, en las que nadie que no se sienta lo suficientemente seguro llevará el barco.
Los interesados enviadme currículum de navegación a juanactividades@gmail.com . Otro día acabaré de definir mejor las salidas. Un saludo