Cita:
Originalmente publicado por Wandyta
Suecia, y algún pais nórdico más, no tienen ejercito. No lo necesitan, no participan, y no me creo yo que "nosotros" estemos o seamos más adelantados o tengamos más seguridad de las que ellos disfrutan.
.
|
No tenía intención de volver a participar pero me pareció oportuno colgar estos datos así todos conoceremos un poco más de la realidad y podemos opinar con conocimiento de causa.
En la actualidad, los países con presencia militar en Irak son, según Globalsecurity: Estados Unidos, con 153.000 soldados; Reino Unido, con 12.400; Corea del Sur, con 3.600; Italia, con 3.169; Polonia, con 1.700; Ucrania, con 1.450; Georgia, con 898; Rumanía, con 730; Japón, con 750;
Dinamarca, con 496; Bulgaria, con 450; El Salvador, con 380; Australia, con 920;
Países Bajos, con entre 200 y 800; Mongolia, con 180; Azerbaiyán, con 151; Letonia, con 122; República Checa, con 110; Lituania, con 120; Eslovaquia, con 105; Albania, con 71; Estonia, con 55; Armenia, con 46; Macedonia, con 33; Kazajstán, con 29;
Noruega, con 10; Singapur, con 180; y Fiyi, con 150. En total, contabilizarían más de 181.000 efectivos.
Bildt en Bagdad promete mayor presencia sueca
Carl Bildt, ministro de Exteriores y su colega Tobias Billström, ministro de Migración realizaron la semana pasada un viaje relámpago de dos días a Bagdad.
Esta es la primera vez que altos personeros del
gobierno sueco visitan Irak, según Bildt ”para apoyar el proceso político que vive el país”. Bildt y Billström fueron recibidos por el canciller iraquí Hoshiyar Zebari, y según trascendidos discutieron un acuerdo en relación a la devolución de refugiados iraquíes que solicitan asilo en Suecia y ”que desearan regresar”.
Al mismo tiempo Carl Bildt que en su momento apoyó y trabajó en favor de la invasión militar norteamericana, aseguró que Suecia aumentará su presencia diplomática en Irak, que después de la ocupación de EE.UU quedó reducida a niveles mínimos, siendo atendida la representación por el embajador sueco desde Jordania. Actualmente
Suecia además de proveer armamentos a EE.UU, entrena policías iraquíes.
Conclusión: que cada uno obtenga la suya siempre en buena armonía y sin acritud, el opinar es bueno, malo será el día que no podamos expresarnos libremente.
Alzo mi copa, de albariño, por la paz y la convivencia.
Buena proa.