Re: Museo Naval
[/quote]
Gracias Sucutrucu, La información que pasas hace referencia a la cueva original, no a la réplica, que supongo sigue abierta al ladito. No logro entenderte. Pareces sugerir que el ministerio de Cultura ha cerrado la cueva original para competir deslealmente y que tengas que ver la reproducción sí o sí en Madrid.
Creo que he escrito claramente que la cueva está cerrada por motivos de conservacion, pero igual tu estás dando en cual es el problema realmente, pues yo prefiero ver el Museo Naval en su contexto original, como me gustaria ver la réplica en Altamira por su contexto, no porque esté en Madrid o en otra ciudad Española, pero para poder ir a Altamira no dispongo de las facilidades que si hay para visitar la réplica madrileña. Dejo una noticia que apareció ayer Domingo en el Faro de Vigo, para que sirva de ejemplo, y puedo citar algunos barcos que prometieron su indulto para convertirlos en museos y por desgracia ya no existen.
Un ballenero de museo que emigró de Galicia
Un antiguo barco de IBSA y Massó Hermanos forma parte de un museo de la ballena de Noruega
El 25 de octubre de 1989 un barco procedente de Cee llegaba al puerto de la localidad noruega de Sandefjord. Aquel buque presentaba unas condiciones penosas y sobre su casco aún se podía leer el nombre de "IBSA UNO". Se trataba de un ballenero muy conocido en Galicia y O Morrazo pues perteneció a la flota de Industria Ballenera S.A. (IBSA, con sede en A Coruña) y a Massó Hermanos. Los noruegos supieron valorar el valor patrimonial e histórico del barco y lograron salvarlo in extremis del desguace para convertirlo en una de las principales atracciones del único museo de la ballena de Europa.
|