Ver mensaje
  #4  
Antiguo 16-01-2012, 14:25
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Siempre gana el Titanic

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Andoro, respondiendo a tu pregunta de ¿porqué el Titanic sigue siendo la tragedia naval más famosa?

Creo que los factores son muy simples: era su travesía inaugural precedido de muchísima publicidad (lujo, glamour, insumergible, famoseo de la época) y el destino era NY !

Por poner un ejemplo similar ¿ Imagínate que el Concorde se hubiera estrellado en su primer viaje inaugural a su llegada a NY, en vez de 30 años más tarde (como por desgracia así sucedió) ??

El titanic no es famoso por el mayor o menor número de víctimas, sino por la enorme espectación que rodeó la botadura de dicho barco en su época, y precisamente que el naufragio se produjo en su travesía inaugural, cuando la espectación sobre el propio barco era máxima.
Yo añadiría a que era el desafío de la técnica. Un barco insumergible. Llegaron a decir que "Al Titanic no lo hunde ni Dios"... . La lección de humildad que les dio un triste iceberg a los engreídos ingenieros de la época, les dolió mas que las pérdidas humanas y materiales.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder