Ver mensaje
Antiguo 16-01-2012, 18:22
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 402
Recibió 142 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Ayuda con sonda Por favor !!! SOLUCIONADO

Estoy instalando una Sonda Garmin Echo 200 nueva, ya lo tengo CASI todo instalado pero tengo problemas con el transductor de popa a la hora de instalarlo en el interior del casco.Yo lo he intentado todo....con agua y potecito recortado por ambos lados, con silicona, plastelina y nada no marca bien...por la borda la sonda sumergida SI funciona.

Tengo claro que su lugar seria en 1/3 del casco por proa y en crujia.
Mi barco un Dufour 31 del 78 tiene contramolde en el interior del casco...pero...a algun anterior propietario se le ocurrio romper el contramolde para llegar a la fibra y poner un tubo vertical de PVC pero de 35mm y enmasillar alrededor, es un poco chapuza el tema y atreverse a romper el contracasco......

No se si romer ese injerto y poner un tubo de 110 para que queda este transductor y emmasillar otra vez, con que se deberia "fijar" sellar el tubo de 110mm al la fibra. Puede ser peligroso o dañina esta operación?

Y si lleno de agua el tubo de 110mm esa zona de fibra quede inundada de agua o el fluido que sea: esa zona de fibra del interior del casco con agua siempre no quedará afectada?

A ver que se os ocurre cófrades por que yo ya no le veo muchas salidas al tema y me estoy desanimando.Llevo un monton de horas con el tema y me sigue marcando 10 o 11 mts en el pantalán y hay 3'2.

PD: por cierto ya he utilizaddo el buscador y me he leido todo lo que he encontrado al respecto.

Editado por RASSEL en 17-01-2012 a las 21:56. Razón: PD
Citar y responder