Ver mensaje
Antiguo 16-01-2012, 19:10
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Os pongo dos fotos, una es de 2005.... cuando el barco llegó de Inglaterra, donde navegaba feliz sin ITB, sin inspectores, sin problemas.... Pero fijaros cómo estaba.... las quillas... llenas de óxido, eso lo tuve que quitar con la mola... sanear, proteger, repintar muchas capas, etc... Y las maderas negras sin aceite ni barniz..., fijaros en el casco... capas y capas de masillas imprimaciones, patentes....
Motor: avería donde el mecánico diagnostica "te has quedado sin barco". Arreglar el problema motor me ha costado lo que podría haber comprado más de 2 barcos iguales. A ver si nos hacemos una idea de lo que estoy luchando yo por mi barco!!!!

Llega a España, y desde entonces...
Ha pasado :
1 inspección nada más llegar. (con el barco en muy mal estado)
1 inspección para hacerle proyecto naval. (sin problemas)
1 inspección por Capitanía de Barcelona para abanderamiento con el barco ya restaurado (sin problemas)

Todas pasadas sin problemas. 3 inspectores distintos. De distintas empresas.

Luego, una foto muy muy reciente ... de este mismo mes, antes de salir de varadero (he pasado la Navidad ahí).
Donde vino el inspector que llamé para pasar la inspección de los 5 años, alumno del experto de ósmosis (yo no lo sabía) que dice haber ido a las charlas , ... va directo al casco, lo diagnostica de ósmosis, me dice que "otro inspector no me pasaría la inspección por ósmosis" , toma fotos y ALUCINANTE: dice que lo pondrá en el informe (hay derecho a eso??? mientras a otros barcos ni se lo miran...), etc.... Y se ofrece a pasarme el teléfono del experto....
Pues como para no cabrearse!!!!!

Lo que tengo muy claro es que si le meto el tratamiento anti-ósmosis: se lo encargaré a una empresa que me dé garantías. Hasta ahora lo he hecho todo yo sola, pero hasta aquí ha llegado mi paciencia con el brico-barco . Porque si lo hago yo... y la cosa sale mal, no tengo ganas de que me digan: aplicaste mal el producto, eres una chapuzas, etc...
Aunque también pienso, que si lo hace un técnico y sale mal, me van a decir igualmente.... que escogí mal el profesional.

Qué horror! menos mal que estoy enamorada del barco, si no fuera así.... lo abandonaba pero YA!! pero como de momento él nunca me ha fallado y navega con mal tiempo que dá gusto verlo, pobrete, pues aquí seguimos...luchando.

Hola Bohemia: por favor si te es posible léete este hilo:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+velero&page=2 en el contamos como la almiranta y un servidor resinamos el velero.
Yo particularmente siempre recomiendo que el trabajo lo haga uno mismo. Explico mis razones: Por poco que investigues leyendo los manuales de aplicación de los productos; o acercándote donde se trabaja de verdad de manera profesional (por ejemplo marina 92-pinmar) Verás que lo que suele hacerse en los varaderos no siempre es lo mejor. Si también lees el libro de Agustín o acudes a uno de sus cursillos (gratis) directamente lo confirmas .
He visto las fotos de tu velero (biquilla inglés) por supuesto que vale la pena mantenerlo es un barco para el mar del norte, en esa eslora aguantará como el que mas y que te ofrece la posibilidad de varadas voluntarias (con mucha experiencia claro). La única contra de esos diseños es que piden estar atentos a las uniones quillas-casco... pero no mas que lo que exigen los diseños actuales con orzas largas.
Como tu bien dices el barco no se hundirá porque tenga algunas ampollas (ni siquiera porque tenga muchas) lo grave es que tenga hidrolizado puntos clave y que afecten a la estructura ( anclaje de obenques, unión quilla-casco) O que pudieran provocar vía de agua (bocina) O perdida de gobierno (pala de timón). Si ninguno de estos puntos presenta un aspecto preocupante a seguir navegando sin dramatizar.
Mientras tanto lees todo lo que puedas y planificas con tiempo el trabajo. Pides presupuestos, averigua por tu cuenta los materiales, etc.
También pregunta presupuestos por el trabajo hecho por profesionales...
Seguramente llegarás a la misma conclusión que un servidor: Lo mejor es hacerlo uno mismo, gastarás un tercio y sabrás que te ha quedado bien.
Fundamentalmente estas son las razones de mi consejo pero también he visto que cuanto mas cobra el profesional, menos quiere que tu sugieras de como tratar tu barco y visto que tienes carácter mas te cabrearás.
El tema de las garantías: los productos de hoy en día son tan buenos que hasta mal aplicados (en condiciones de humedad ambiente alta, a pistola, etc) tardarán bastante tiempo en que se note que encapsularon agua por lo que la garantía de poco te servirá... a no ser que hagas una cata que visto lo visto tampoco quieres.
Bueno perdón por el tocho... pero enhorabuena por tu velero!
Vale la pena (no tengas dudas de eso)
Sin valorar mi esfuerzo
3 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
argonauta3 (17-01-2012), Bohemia (16-01-2012), Kenzo (16-01-2012)