Ver mensaje
Antiguo 16-01-2012, 19:46
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Hola Bohemia: por favor si te es posible léete este hilo:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+velero&page=2 en el contamos como la almiranta y un servidor resinamos el velero.
Yo particularmente siempre recomiendo que el trabajo lo haga uno mismo. Explico mis razones: Por poco que investigues leyendo los manuales de aplicación de los productos; o acercándote donde se trabaja de verdad de manera profesional (por ejemplo marina 92-pinmar) Verás que lo que suele hacerse en los varaderos no siempre es lo mejor. Si también lees el libro de Agustín o acudes a uno de sus cursillos (gratis) directamente lo confirmas .
He visto las fotos de tu velero (biquilla inglés) por supuesto que vale la pena mantenerlo es un barco para el mar del norte, en esa eslora aguantará como el que mas y que te ofrece la posibilidad de varadas voluntarias (con mucha experiencia claro). La única contra de esos diseños es que piden estar atentos a las uniones quillas-casco... pero no mas que lo que exigen los diseños actuales con orzas largas.
Como tu bien dices el barco no se hundirá porque tenga algunas ampollas (ni siquiera porque tenga muchas) lo grave es que tenga hidrolizado puntos clave y que afecten a la estructura ( anclaje de obenques, unión quilla-casco) O que pudieran provocar vía de agua (bocina) O perdida de gobierno (pala de timón). Si ninguno de estos puntos presenta un aspecto preocupante a seguir navegando sin dramatizar.
Mientras tanto lees todo lo que puedas y planificas con tiempo el trabajo. Pides presupuestos, averigua por tu cuenta los materiales, etc.
También pregunta presupuestos por el trabajo hecho por profesionales...
Seguramente llegarás a la misma conclusión que un servidor: Lo mejor es hacerlo uno mismo, gastarás un tercio y sabrás que te ha quedado bien.
Fundamentalmente estas son las razones de mi consejo pero también he visto que cuanto mas cobra el profesional, menos quiere que tu sugieras de como tratar tu barco y visto que tienes carácter mas te cabrearás.
El tema de las garantías: los productos de hoy en día son tan buenos que hasta mal aplicados (en condiciones de humedad ambiente alta, a pistola, etc) tardarán bastante tiempo en que se note que encapsularon agua por lo que la garantía de poco te servirá... a no ser que hagas una cata que visto lo visto tampoco quieres.
Bueno perdón por el tocho... pero enhorabuena por tu velero!
Vale la pena (no tengas dudas de eso)
Solo decir que los cursos no son gratis.
ESte señor tiene su negocio montado y me parece muy bien pero de altruista nada

Saludos,