Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tariu
Podría relatar aqui un sinfín de barbaridades que he visto en un pequeño puerto refugio donde pase largas temporadas. He pasado tanta vergüenza que os puedo decir aqui algo muy intimo:
Ha sido la parte mas negativa de esta pasión que compartimos.
Mas que los temporales y los naufragios he sufrido la experiencia de ser testigo y vivir con gran dolor situaciones indignantes de maltrato.
Cuando veía marineros en condiciones lastimosas, despues de protagonizar grandes gestas, no sabia como poder ayudarles, tratar de aprender, de sorprenderme de como podía superar dificultades que para mi eran infinitas.
Cuando los trataban mal, incluso los humillaban, intente hacer entrar en razón ysin embargo, exculpo a los marineros, porque los directivos les dan ese mandato, y el socio de la billetera no sabe que es eso del crucero, porque solo usa el barco para tomar los martinis.
Entendí que cuando los despreciaban a ellos, me despreciaban a mi, sin una mínima camaraderia, se despreciaba al verdadero marinero, a cambio de una propina de un pijo con buena cartera. Pense que si tenia que soportar eso, acabaría traicionando mi propia naturaleza y me fui al pantalan de un taller. Creo que tengo algún trauma con eso
|