Ver mensaje
Antiguo 17-01-2012, 00:58
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Por cierto, hace unos años me compré el libro : "la Restauración del Samba" y a ese barco se le aplicó un anti-ósmosis, alguién sabe qué resultado le ha dado a la larga? En qué puerto está ahora??? creo que debe hacer ya como 6 años o así que se restauró con "piel Epoxi".
Me gustaría conocer barcos con tratamientos hechos hace ya muchos años, a ver qué tal están ahora.
...
Del Samba hay un cofrade que seguro te puede explicar mucho...

Y respecto a lo de tratamientos con epoxi, yo te puedo dar razones de uno:

Hace aproximadamente unos 20 años adquirí un barco (a sabiendas) con profusas "ampollitas" (así me evito indicar si lo que ocurría era un fenómeno físico o químico, o una mezcla de los dos). Obviamente en aquellas épocas aún no se habían inventado las ITB y probablemente los inspectores que ahora actúan y se asesoran, aún estaban jugando a "valen"...

Contraté la mano de obra y dirijí y supervisé día a día el tema. Al final, entre otras cosas, se le hizo un tratamiento con epoxi, escogido por mí mismo.

Dicho barco aún lo tiene el que me lo compró y "duerme" cerca del mio. A su armador lo veo frecuentemente y a veces le pregunto cómo tiene el "culito el niño"...

Su cara de extrañeza por la pregunta, es toda una respuesta.