Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.
Hombre argonauta3, tampoco te lo tomes así.
Eres muy libre de pedir que se cierre el hilo (no sé si el hecho de haberlo abierto te da "propiedad" para pedir que se cierre), pero tampoco creo que haya para tanto. O yo me lo he perdido, o nadie te ha puesto a la altura del betún, más bien lo contrario.
Veo que solamente se pide una moderación y una disminución en el alarmismo. Vamos, poner los puntos sobre las íes.
El alarmismo como tal, es siempre negativo. Al armador le da la desazón. Si eso llega a los inspectores, la cosa es más que negativa.
Toda medalla tiene dos caras, al igual que casi todo problema puede tener distinta soluciones. Quizás lo que choca en tus intervenciones, además del alarmismo (que creo en muchos casos infundado), es el absolutismo en el diagnóstico y solución.
Habrá quien no esté de acuerdo con tus métodos. Yo mismo no haría (no he hecho) nunca ninguna cata en el casco de mi barco y dudo (quizás equivocadamente) que se la haga nunca, y eso que he tenido recientemente tiempo y ocasión para hacerla. Creo que deberías entender eso.
Por lo demás, espero seguir viéndote por aquí. Entiende que el exponer pareceres en un foro abierto conlleva aceptar que se rebatan. Si las opiniones contrarias están fundadas, todo se enriquece (todos nos enriquecemos) y hay que estar abiertos a ello.
Un saludo.