Ver mensaje
Antiguo 17-01-2012, 13:45
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado La esperanza sobre el cambio de los WC marinos.

Hola,

Me gustaría conocer la legislación sobre los wc en barcos de otros países. Tengo entendido, que en USA los baños químicos, y los tanques KK, fueron primero instalados y luego prohibidos.
No sé si esto es sólo un rumor que me llegó a mí... o es cierto.

De todos modos, estaría bien conocer cómo están las cosas en otros países y si es verdad que se han prohibido porque es más peligroso verter los productos químicos que se usan para estos wc que directamente usar uno marino, de los de toda la vida.

En mi barco, el wc marino que llevaba, fue inmediatamente retirado y sustituido por uno químico, que ante los problemas de estiba, los olores y los precios de los productos químicos que hay que usar, lo he usado poco y ahí está.
Los grifos de fondo fueron taponados con madera (espiches) y con silicona, pero NO retirados, ni enfibrados, pues tengo la esperanza de que algún día a los ecologistas se les encienda la bombilla y les dé por pensar que los químicos que usamos en los wc, son perjudiciales para el mar.

Me dá mucha pena tener baño, como lo tengo: con un wc que no usamos y lleno de trastos. Mi hijo me pregunta por qué tenemos que ir al baño del bar o de las instalaciones, o de los centros comerciales, con el cuarto de baño que tenemos "tan chulo" en el barco. Aunque parezca mentira, en 6 metros de barco... tengo cuarto de baño independiente, con ventanita, estantería, lugar para estibar productos de higiene, puerta y hasta cerrojo.
Me dice que arreglemos ya el wc químico. (siempre le digo que lo tenemos estropeado).
El otro día le conté la verdad, y ahora sólo me pregunta cuándo cambiarán la ley.
Y a mí me dán ganas de mover el asunto, buscar informes sobre los productos químicos, buscar apoyos ecologistas, (por eso me interesa el asunto cómo está en el extranjero) , también conocer problemas de olores, o incluso de fugas o vertidos dentro de los barcos por escoras, incluso poner denuncia directamente a DGMM para pedirles daños y perjuicios todos los que hayan sufrido un problema grave con los tanque KK , o fugas perjudiciales de los productos químicos que han ensuciado o estropeado moquetas y zonas de los barcos.... no sé si serviría de algo....

Un mínimo de esperanza tenemos. Vosotros qué opinión tenéis?

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 17-01-2012 a las 13:53.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Dibujito (17-01-2012), genoves (09-03-2012), nadie (24-02-2012), rmoralt (18-01-2012)