Ver mensaje
Antiguo 17-01-2012, 15:48
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Por fin, dirigentes que saben de la mar...

Personalmente, pienso que para SASEMAR lo ideal hubiera sido un técnico en Salvamento Marítimo y no un Capitán de la Marina Mercante (a menos que tenga experiencia en el campo de SM).

En cuanto a Dª Isabel Durántez, ex Directora General de la Marina Mercante, como ya se ha dicho, lo cierto es que tenía la intención de intentar simplificar el lío legislativo, pero no ha podido, a pesar de haber hecho algunas cosas que han simplificado (al menos en teoría) tramitaciones y demás ... pero creo que algo que era muy sencillo hacer y no se ha hecho, como lo de eliminar de una vez las dobles homologaciones, es una muestra de las resistencias internas e inercias que hay en esa casa.

En mi oponión, lo primero que habría que hacer es cambiar el nombre de la DGMM, que debería de llamarse algo así como Dirección de Marina Civil, y crear dos secciones claramente diferenciadas: una para regular la Marina Mercante y otra para la Náutica de Recreo, y cada una dirigida por alguien que supiese de lo que trata.

A continuación, habría que modificar por completo la legislación, derogando todo lo que hay y sustituyéndolo por una legislación específica para Marina Mercante y otra para Náutica de Recreo, complementadas por un cuerpo legal válido para ambas que contendría normas como el RIPA; etc ...

Pero es que por si no nos basta con el lío de normativa estatal, tenemos solapamiento con normativas autonómicas y municipales, debido al caos competencial que se ha creado ... al final resulta que nadie sabe a quién le corresponde hacer qué, con el resultado de que a veces no se hace nada o, en ocasiones, tienes hasta cuatro administraciones tratando de regular una cuestión determinada ...

Y, respondiendo a una pregunta, Anavre hará lo que viene haciendo, reunirse con el DGMM, con SASEMAR o con quien haga falta para intentar conseguir que esto sea, por lo menos, más fácil de entender y que navegar en este país con los papeles en regla no sea casi un imposible.

Perdón por el tocho ... y salud!!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Butxeta (18-01-2012), J.R. (18-01-2012), Kenzo (17-01-2012), KIBO (17-01-2012), popeye IV (18-01-2012), teteluis (17-01-2012), vaigfort (22-01-2012)