Ver mensaje
Antiguo 17-01-2012, 18:15
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Siempre gana el Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Ofender gratuitamente no es de ni de buena educación ni de buena gente....

Desde luego, no caeré en la tentación de discutir que seguramente en tu profesión, como en todas, también hay gente indeseable.
Tienes razón en los dos puntos que cito. Y mucha. Me consuela pensar que a mis colegas indeseables les acaban partiendo la cara o guardándoles cuchara y plato en algún penal. Y, desde luego, no siento ningún corporativismo hacia ellos.

Pero yo no ofendo gratuitamente. Mis dineros me cuesta comprar la prensa cada día y ver la televisión de vez en cuando. Mis buenas vomitonas morales me ha dado leer panfletos, escuchar libelos y espectar porquería.

¡Por favor! ¿Aún no te has dado cuenta de la profunda decepción que ha causado la profesión de periodista en la gente decente? ¿Es que no compras los periódicos, no oyes la radio, no ves la tele?

¿O es que hoy te has levantado llena de buenismo institucional?

Te aconsejo, y lo hago por fastidiar, consciente de que tú eres de esas jóvenes que "no aceptan consejos de según quién", que dediques tus floridas energías a defender causas más suaves (las mujeres afganas, la población de Haití o cualquier otra cosa que esté lo bastante lejos como para no notar su mal olor).

Los muertos del Joola eran, casi todos, negros, pobres y malolientes. Y la prensa mundial no les dedicó ni una línea porque supusieron que a nadie le importaba una higa. Y la prensa española, a pesar de que entre los muertos había tres españoles, tampoco. Vendía más ocuparse de los percebes en peligro por un hipotético vertido de fuel (con la Navidad a las puertas!). Se estimó que era mucho más interesante hablar de un accidente en el que no hubo ni un solo herido que de una tragedia en la que habían muerto algunos miles de desgraciados.

Y eso no es culpa de nuestra sociedad, en la que , ciertamente, hay de todo. Eso es culpa de quienes deciden las ediciones y de quienes participan en el juego. Y esos, me reitero, apestan.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
lachica (17-01-2012), mariatxi (17-01-2012), Tur (18-01-2012)