Ver mensaje
  #14  
Antiguo 17-01-2012, 18:16
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,411
Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con el gas abordo

Llevar gas abordo es más peligroso de lo que pensamos (creo que a veces ni se piensa en ello...)

Nosotros sólo abrimos el gas cuando se va a utilizar la cocina, el resto del tiempo, gas cerrado desde el reductor de presión.

Me fijo bastante en la ventilación del cofre donde tengo las dos bombonas (la que está en uso y la de reserva). Hay que mantener la ventilación en perfectas condiciones.

También suelo comprobar el funcionamiento del dieléctrico, sistema que corta el suminitro de gas si se apaga la llama, sobre todo en el horno.

No quiero imaginar el desastre que supondría una explosión mientras se navega...

Cambio habitualmente los latiguillos de la instalación (no espero a agotar la fecha de caducidad). Me estoy planteando una revisión/sustitución de la instalación fija (conduto que comunica el cofre de la bombona con la cocina) ¿Alguien ha revisado esta instalación ultimamente? He observado que discurre por la banda de babor, y por lo que he podido ver, se trata de un tubo continuo, sin codos ni empalmes. A ver si alguien nos da algún consejo.

Un saludo.
Citar y responder