Llevar gas abordo es más peligroso de lo que pensamos (creo que a veces ni se piensa en ello...)
Nosotros sólo abrimos el gas cuando se va a utilizar la cocina, el resto del tiempo, gas cerrado desde el reductor de presión.
Me fijo bastante en la ventilación del cofre donde tengo las dos bombonas (la que está en uso y la de reserva). Hay que mantener la ventilación en perfectas condiciones.
También suelo comprobar el funcionamiento del dieléctrico, sistema que corta el suminitro de gas si se apaga la llama, sobre todo en el horno.
No quiero imaginar el desastre que supondría una explosión mientras se navega...
Cambio habitualmente los latiguillos de la instalación (no espero a agotar la fecha de caducidad). Me estoy planteando una revisión/sustitución de la instalación fija (conduto que comunica el cofre de la bombona con la cocina) ¿Alguien ha revisado esta instalación ultimamente? He observado que discurre por la banda de babor, y por lo que he podido ver, se trata de un tubo continuo, sin codos ni empalmes. A ver si alguien nos da algún consejo.
Un saludo.