Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih
El problema Paco es que con mal, mal, tiempo de verdad, de esos en que
las olas te comen, segun dicen muchos que han navegado muchas millas
en ambos tipos de cascos, dicen que el mono es mas seguro. En fin ........
|
Yo creo que no, vamos, la teoria del buque dice que no, que el par escorante para ponerlos en apuros tiene que ser casi infinitamente mayor.
Otra cosa es que, como nos sucede a la mayoría, acostumbrados a los monocascos, que al navegar en cata no tenemos la sensibilidad, percepción, de lo que está pasando.
Además, las tecnicas a adoptar con mal tiempo son distintas, en un cata olvidate de capear, creo que siempre hay que correr el temporal, si bien cuando un cata tiene que correr un temporal, un monocasco ya puede haber estado en apuros varias veces...
Es cuestión de adaptarse, yo creo que merece la pena.
Igual ya viste este video de un cata de motor con algo de mal tiempo:
http://www.youtube.com/watch?v=4ipQU...elated&search= ¿Alucinante verdad? ¿Con cuantos monocascos puede hacerse esta bestiada? ¿Tu "Sonrisa"?
6 metros de manga son 2 atraques contiguos de 8x3. Con lo bien que maniobra (cada helice está a más de 2m de crujia, cualquier niño pivota el barco con uno adelante y el otro atras, y sin necesidad de hélice de proa...) casi que te puedes meter en cualquier esquina.
Ademas el barco esta pensado para que pueda varar en seco en cualquier playa, tiene unas quillas que protegen lineas de helices y timón. Se puede dejar fondeado en muchos sitios.
Y como vale bastante más barato que motoras monocasco equivalentes, lo que ahorras en el barco lo inviertes en atraque. Como está el mercado, creo que es una ventaja comprar 2 amarres, por su revalorización...
Lo de los 4 camarotes, tu me diras que metes en cada casco, debajo de la bañera van los motores, mas a proa hay que meter un camarote, luego viene el pasillo, y el camarote que usa el "pecho pollo" de cama, y las proas como baño (hay otro enorme en el salon, para usar navegando).
Salu2