Ver mensaje
  #16  
Antiguo 17-01-2012, 23:55
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con el gas abordo

Hola a todos:

Una desgracia, sin duda.

Soy de los que buscó el barco con cocina y horno, de gas a ser posible. Porque sabía que para el uso que le iba a dar al barco lo usaría, y así es. Es mi otra casa y cocino como en ella. Cacharros, ollas y demás, repetidos y a su medida. Mi disfrute del barco y el mar están así concebidos. Poder hacer un guiso o un pescado al horno son placeres que van unidos al barco. Navegando se usa poco y con cuidado, pero sabiendo hacer, se hace.

Por supuesto que es una responsabilidad y un riesgo más. Como muchos otros. Pero la movida es así.

Nosotros sólo abrimos el gas para cada vez que se enciende un fuego, e inmediatamente se sale a popa, al cofre ventilado, a cerrarlo. Da igual que llueva o que haga frio o lo que sea. Es imprescindible cerrarlo. Todo ser humano que pisa mi barco ha de saberlo, y lo sabe, de hecho.

Mantener las mangueras y la cocina en buen estado es imprescindible. Revisar las uniones, y toda la instalación tambien.

Detector de gases funcionando y no sólo con corriente....ha de estar instalado en su sitio, con el sensor cercano a la cocina y a unos 20 cm del plan de la cabina. Comprobar con un mechero de vez en cuando.

Está prohibido usar la cocina, como otros instrumentos del barco, si uno está pedo y se atisba el más minimo riesgo de despiste.

Con todo esto se eliminan la mayor parte de las negligencias, pero siempre puede haber accidentes. La vida es así.

Rondas.

Citar y responder