17-01-2012, 23:55
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Cuidado con el gas abordo
Hola a todos:
Una desgracia, sin duda.
Soy de los que buscó el barco con cocina y horno, de gas a ser posible. Porque sabía que para el uso que le iba a dar al barco lo usaría, y así es. Es mi otra casa y cocino como en ella. Cacharros, ollas y demás, repetidos y a su medida. Mi disfrute del barco y el mar están así concebidos. Poder hacer un guiso o un pescado al horno son placeres que van unidos al barco. Navegando se usa poco y con cuidado, pero sabiendo hacer, se hace.
Por supuesto que es una responsabilidad y un riesgo más. Como muchos otros. Pero la movida es así.
Nosotros sólo abrimos el gas para cada vez que se enciende un fuego, e inmediatamente se sale a popa, al cofre ventilado, a cerrarlo. Da igual que llueva o que haga frio o lo que sea. Es imprescindible cerrarlo. Todo ser humano que pisa mi barco ha de saberlo, y lo sabe, de hecho.
Mantener las mangueras y la cocina en buen estado es imprescindible. Revisar las uniones, y toda la instalación tambien.
Detector de gases funcionando y no sólo con corriente....ha de estar instalado en su sitio, con el sensor cercano a la cocina y a unos 20 cm del plan de la cabina. Comprobar con un mechero de vez en cuando.
Está prohibido usar la cocina, como otros instrumentos del barco, si uno está pedo y se atisba el más minimo riesgo de despiste.
Con todo esto se eliminan la mayor parte de las negligencias, pero siempre puede haber accidentes. La vida es así.
Rondas.

|