Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Juer cofrades!!
estais siendo muy duros con el hombre este... sobre todo sentados desde vuestro sillon
|
Si las cosas son como parece desprenderse de esa conversacion, lo siento, Keith11, pero ahi no estas atinado. Yo estoy en mi sillon porque no asumi la responsabilidad de la vida de 4.000 personas a mi cargo. Pero el asumio como profesional esa responsabilidad, y por eso a bordo no habia nadie coordinando el desembarco. Y si abandona su responsabilidad y se larga, por el motivo que sea, eso en Derecho se llama "comision por omision" y se equipara a la acción positiva de matar.
Si una persona se ahoga en una piscina y tu no le salvas, es posible que tengas responsabilidad o no. Pero si eres el socorrista, entonces has cometido un homicidio, igual que si lo hubieras perpretado activamente. Y si hay un incendio y los bomberos no van "porque le tienen miedo al fuego", lo mismo. Y el comandante y tripulacion de un avion, tambien igual. Y lo mismo con la tripulacion de un avion. Nadie puede ser obligado al heroismo, pero SI tiene la obligacion de hacer lo minimo razonable para salvar las vidas de las personas que ha asumido a su cargo.
Tenlo presente, y piensatelo en serio, porque es un tema que te afecta personalmente: tu tambien asumes la responsabilidad de la vida de otras personas cuando los subes a tu barco, y para eso se supone que has estudiado y sabes que hacer en caso de emergencia. Y si un dia tienes un problema en tu barco y actuas como el capitan del Costa Concordia y alguien muere, preparate a no volver a casa ni por navidad en muchos años.
Salut!
Tupac Amaru