18-01-2012, 10:40
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011
Bueno,ya estamos en Holanda.
Pasaron volando los 2 meses desde que entramos ( siempre suelo hablar “en plural”como se trata de mi velero y yo) por los canales desde el Mediterráneo.
Llegar siempre esta bien, aunque si fuera por mí, me conformaría con “estar de paso”, como suele ser mi vida en general.
Ahora, los planes son de varar el velero y tener manos libres pa estudiar el futuro, que debe consistir en seguir navegando.
Pero vamos a pasar 10 días más de navegación.
El destino es la ciudad de Den Bosch ( S´Hertogenbosch)
,la más bonita de todo el sur de Holanda.
Allí me han cedido temporalmente una plaza en la marine Vikinghaven, es la marina donde solían construir los famosos veleros “Trintella “ y donde solía pasar infinidad de horas cuando era un poco más niño que ahora.
Pero vamos a entrar en Holanda, y enseguida se llega a la ciudad de Maastricht, donde puedes amarrar al muelle al centro del río Maas.
Una cosa extraño en Holanda, a veces comodo, a veces un rollo, es que cuando falta sitio a un muelle, los barcos se quedan abarloados ( a ver que me expreso bien), a veces tantas filas que se llega a cubrir un puerto entero.
Como el muelle al centro de Maastricht se suele llenar enseguida ( es gratis) continuamente hay barcos que piden permiso ( o sin permiso) de barloar, que por educación, cortesía ( y si no me equivoco, por ley también) no se puede rechazar.
A pesar de ser un país con mucha afición a la náutica, también abunden los domingueros y esta combinación con tanto barco, causa, que a veces se crean situaciones en que los bicheros son usados más bien como armas que como utensilios de navegación.
Una superatracción es de pasar un domingo durante la temporada alta, al lado de una esclusa con mucho trafico de recreo.
Si tienes la suerte de que haya una terraza con buena vista “al pozo” de allí abajo, puedes estudiar cómodamente con tu cervecita en mano, todas las variaciones de lo que es “la tolerancia nórdica “. ( o más bien, lo poco que les diferencia del animal salvaje)
A veces es la jungla.
(No desea de meteros miedo en el coco, porque también sueles topar con amabilidad, compañerismo y tolerancia.
Claro que la propia mentalidad y el sentir común y la flexibilitad y la capacidad de improvisar en situaciones nuevas, de cada uno, juegan un importante papel en “el paso de una esclusa” abarrotada de gente y barcos)
Bueno, arrancamos con fotos de la entrada a Maastricht, sus muelles y otro día un poco más de travesía y relato.
saludos
salir de la esclusa y entrar en (aguas limpias ) Holanda.

Maastricht a la vista

Siempre me ha gustado pasar por debajo de un puente

Famoso puente Romano en Maastricht

Los romanos se habian distraido bastante con sus obras

Los que venian despues tambíen

Un poco de todo

¿A que esta bien hecho?

Muelle (gratis) al centro del río.Se conecte con el puente pa poder salir del barco .

Vista desde el amarre privilegiado al centro de Maastricht

|