Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes
Este "capitán" es como minimo un macarra,ser responsable de mas de 4000 vidas así como de una nave de cientos de millones de euros y actuar de ese modo es imperdonable.
Schettino es de castellommare di stabia,pueblo del sur de Italia e inicio de la costa amalfitana.
Mi experiencia personal de hace escasamente dos meses conduciendo en esa zona es alucinante.
Posiblemente peor que marrakesch,me explico,NO hay norma alguna de trafico.
Pasadas a centímetros de tu vehículo,jubilados en scooter que salen de todos lados sin miedo ni respeto a nada ni a nadie,y como colofón una furgoneta con una enorme estampa de la virgen y unos altavoces a todo meter...
Retrocedimos 50 años en media hora,fellini en estado puro.
Este es el entorno del "capitán".Debió pensar que podía "conducir" el barco como
"conducen" en su tierra.
También veo responsabilidad de la empresa,un capitán podrá hacer una "pasada" de esas,pero una vez,solo una vez.la siguiente si la empresa tiene un minimo de responsabilidad no.quedan registros de la ruta,no es de recibo permitir usar un bicho de estos para saludar a los amigos...
Nosotros hicimos este viaje en el celebrity solstice,y os aseguro que exceptuando entradas y salidas de puerto,el buque no se aproximaba a mas de 20 o 25 millas de la costa en ningún momento.
Comprobado con navionics e iPad que lleve a bordo.
Nos llamo bastante la atención en el estrecho de Messina la " carrera" que nos hizo el costa pacifica metiendo maquina al inicio del estrecho,para acabar pasandonos casi al final.
Algo que me espeluzna es como es posible que ante la falta de suministro eléctrico se bloqueen las cerraduras de los camarotes,no lo puedo comprender.
Y a mi juicio este hecho ha debido influir en el numero de fallecidos.
Quizá lo único bueno hecho el mal haya sido varar la nave,si eso se fuera a pique,con la cantidad de personas de avanzada edad que lleva un crucero...
Saludos
|