Ver mensaje
Antiguo 18-01-2012, 11:33
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: DIY, limpieza anual sistema de refrigeración.

Verás, yo de la acción galvánica no tengo mucha más idea que la que estudié en el cole y luego en la Escuela Náutica Pesquera, que tampoco fue mucho. Lo cierto es que a través de la hélice de forma contínua y del circuito de refrigeración, cuando lo abrimos, se genera esa corriente que acaba corroyendo nuestros motores. Yo llevo un ánodo en el intercambiador de calor, otro en el eje, que tras el cambio de reductora, tendré que poner tras la hélice y otro en la pala del timón, que es de acero inoxidable. Pues bien, el del eje estaba a 1/4 del total, el de la pala, solo quedaba el tornillo (se puso en Junio pasado), y el del motor aún no lo he mirado, espero poder verlo este fin de semana. Supongo que si tu motor no tiene ánodo, si lo tendrá sobre la línea del eje. No creo que el montaje prescinda de poner algún ánodo en algún sitio. De ser así, yo intentaría colocarlo en algún punto del circuito de refrigeración (el externo, de forma que el ánodo esté en contacto con el agua de mar que entra al circuito) y de forma que hiciese masa al motor.
Pero doctores hay en esta Taberna que te podrán aconsejar de forma seguro que más acertada.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
IRRINTZI (18-01-2012)