Buenas Tardes:
No pensemos que aquí hay solo un lobo y doce caperucitas. Las Marinas de Andalucía demandaron a EPPA porque según ellos les hacia competencia desleal, obligándoles a bajar los precios. Según Marinas de Andalucía, entre otros motivos, EPPA estaba "cobrando los atraques por debajo del precio real".
Si algún día se liquida APPA y hay posible negocio, ya aparecerán los "amigos del poder" para llevarse los trozos.
Las instalaciones y el personal de los puertos no se dejarán en manos de grupos de personas "bienintencionadas" para que asuman la gestión. Lo normal sería que entre las condiciones del concurso se pidiera solvencia y experiencia en la gestión de este tipo de negocio, en todo caso tendrán más posibilidades de hacer son ellos las entidades que actualmente gestionan puertos, empresas privadas, clubs Náuticos, etc. así que habrá que tener cuidado no vayamos a caer de la sartén al fuego.
No conozco todos los puertos que integran Marinas de Andalucía, pero algunos dan yuyu: IslaCanela, Puerto Sherry, Puerto Banus, Sotogrande........
Mientras no haya verdadera libertad para que un grupo de usuarios pueda organizarse para construir y gestionar un puerto, estaremos en manos de unos o de otros.
Mirad los precios que expone el cofrade Dan Armano en la Asociación Caño Chanarro, que como todo es susceptible de mejorar:
"¡Hola mis amigos! por lo pronto puedo asegurar que el tema tiene difícil solución (me he comido varias reuniones del club).
Los pequeños problemas a solucionar en el club siempre son los mismos, y no existe un gran misterio de como resolverlo: con mas dinero.
Pero cuando en una reunión se pide aumentar la cuota en 3 o 4 euros más, pues la mayoría no quiere saber nada, y si tenemos en cuenta que la democracia es la tiranía de la mayoría, pues eso, que no se aumenta la cuota y los problemas siguen allí.
Hay que tener en cuenta que se está pagando una cuota de 16 euros mensuales (debe ser la mas baja de EUROPA!), la marina seca para un 9 metros está en apenas 18 euros por mes, además puedes meter mano a tu barco como y cuando quieras, además existe un cuarto de reparaciones donde se te prestan herramientas pesadas y lugar para trabajar gratis.Creo que en el fondo somos privilegiados, y con esos precios no se puede exigir al club que resuelva gran cosa.
Lo que si hace falta es un tercer barquero permanente, o por lo menos los 6 meses del año mas cálidos, porque de todos es sabido que con dos barqueros no es suficiente, pero como te digo, se soluciona con dinero.
Creo que la mejor forma de hacerlo es presentarse a la proxima candidatura y proponerse como miembro directivo. Un cofrade de esta taberna se presentó a candidatura el año pasado y aportó buenas ideas ,pero no se pudieron llevar a cabo por problemas de presupuesto."
Saludos y perdon por el tocho

.