Ver mensaje
Antiguo 18-01-2012, 16:45
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Siempre gana el Titanic

Magnífico relato como siempre, Amboro, hoy me he leido también la desconocida historia de la Joola y ámbas te ponen los pelos de punta.

Pero no estoy de acuerdo del todo con mi querido Thaleb en cargar solo las culpas de la ignorancia sobre estos temas en los periodistas y la ambición editorial de la prensa. Creo más bien que, como siempre, se trata de los diferentes horizontes sociales en que nos movemos en cada cultura.

Cuando viví en República Dominicana, cerca de Haití, viví pequeñas catastrofes (inundaciones, un coletazo de un huracán y una huelga general, todas con muertos) que a ojos occidentales serían inmensas y ni se habló aquí de ellas, pero desde allí se veían con 'normalidad'. Con el tiempo acababas integrando la realidad en tu vida diaria. Igualmente ocurre que las noticias importantes de occidente, allá apenas ni sonaban. Y es que la cultura relativiza los acontecimientos, y nos guste o no, en este globo vivimos muchas y muy diferentes culturas, que nos hacen ver en persepectiva todos los acontecimientos. La prensa solo plasma lo que interesa a sus lectores/telespectadores/oyentes.

Os pondré un ejemplo, cayó el muro de Berlín y yo no me enteré hasta casi un año después, nadie hablaba de esos cambios y si mucho de la política local y de las ligas Dominicana y Americana de Besibol.

Saludos