Ver mensaje
Antiguo 18-01-2012, 19:58
SoldNavantia SoldNavantia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 70 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

A ver, estoy de acuerdo con que el tío creía que llevaba un fueraborda de 7 m de eslora, pero que lo hizo girar él, ni de coña, primero, porque la evolución obvio del buque tras pegar el golpe en la posición donde lo dió es girar como lo hizo, veamos un coche, si yo le pego a un coche que va en una dirección en la aleta trasera, lo que hace es trompear hasta detenerse quedando, en función de su masa y velocidad, en sentido contrario, física pura, y más si tenemos en cuenta que la caida de planta, debida en mi opinión al corto por la entrada masiva de agua, no le permitía tener máuquina ni timón, a ver que no me cansaré de repetirlo, que la propulsión del buque es eléctrica, y los servos igual, si cae la planta como así reconoce todo el mundo e informarón al pasaje, lo que quedan son los de emergencia que no están para propulsar al buque. Es así de simple, no es por quitarle los pocos méritos que le queden, Dios me libre de ello, pero tampoco darle glorias que no le corresponden.
Si el canal fuera rectangular en vez de en forma de cuña, es probable, que debido a su calado, al caldo del canal y a la velocidad a la que paso el tio, no habría chocado con los laterales pero si arañado el fondo, ejemplo, cuando el OASIS OF THE SEAS fue entregado paso por debajo del puente que une Dinamarca y Suecia, el calculo que hizo el capitan, os puedo proporcionar el video, y sino lo podeis ver en internet, es que libraba por un metro y poco con las chimeneas abajo de todo pero además con la succión porque el canal tenía aguas someras le iba a proporcionar una succión de un metros, es decir un incremento virtual de calado de un metro, lo que le daba un descuello de dos metros, esto pasa con la paredes laterales igual y fue lo que paso, para dar ejemplo se puede ver un video del la SOMME, buque de aprovisionamiento frances que choca con otro debido a la succión; para terminar el tio paso demasiado rápido, aparte de haciendo el loco, y paso lo que tenía que pasar, a partir de ahí el capitán perdió el control de la situación totalmente, no mando evacuar de inmediato, y cuando lo hizo ya había una escora considerable.

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SoldNavantia este mensaje:
Altair_ (20-01-2012), Canteirán (18-01-2012)