Ver mensaje
Antiguo 18-01-2012, 23:04
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Otro enfoque de la Hidrólisis

Os comento que algo de razón tenéis cuando decís que las capas y capas de muchas patentes pueden proteger algo el casco.
Cuando recibí mi barco, tenía como 5 capas de patente, que fui quitando con decapantes
Cuando llegué al gel coat, no había ni una sola burbuja, nada... , inspectores, navegantes, técnicos en el varadero dijeron: tienes un casco muy sano.
Pues bien, tras 3 años que estuvo allí al aire libre, me obsesioné con la ósmosis,y preparé el casco, con imprimación epoxi, luego otra imprimación, y entre el lijado y otras cosas que hice mal, me cargué el gelcoat, y el resultado cuando he sacado el barco esta vez, es que el epoxi se desprendió por zonas, dejando zonas totalmente expuestas sin patente donde había percebes pequeños pero jodíos clavados a conciencia. Perforando sí... la fibra en vivo, el gelcoat muy debilitado.

Ampollitas de todos los tamaños y para todos los gustos es lo que tengo ahora. Ante tal panorama,... he enmasillado lo que he podido, he imprimado, y he dado patente y a navegar. Evidentemente no puedo más, estoy demasiado cansada. No sé qué decisión tomaré al tratamiento del casco.

También pienso que los barcos de madera... tienen la madera mojada pero saturada, de manera que es una humedad controlada, pero tienen muy asimilado que si llegan al punto de putrefacción tienen que llamar a un maestro de hacha y cambiar "los listones" y como nos pasa a nosotros, empiezan con una maderita tocada y terminan cambiando toda la obra viva del barco, cosa que los armadores ya no les coge por sorpresa, además que cada 2 años y medio les cae la inspección...

En los barcos de acero, más de uno se ha llevado las manos a la cabeza cuando ha comprado el artefacto y le ha pasado los rayos X , viendo que el barco era un auténtico colador. Han tenido que cambiar las placas y soldar nuevas.

¿qué nos pasa a nosotros? pues que hay que renovar y cuidar la piel de nuestros juguetes de plástico, pues nada... eso haremos...

El alarmismo sólo sirve para que un armador le coja miedo a su barco, pensando e imaginando que se va a hundir el barco por ósmosis. Es más probable que nos hundamos antes nosotros psicológicamente.

A mí me dá la paranoia a veces, que cuando piso el suelo de mi barco está blandito... y lleno de agua. Y si está frío... pienso, me pregunto: Ya está el agua aquí???
Entonces imagino que lo tendré que tirar a la basura, y el otro día en el varadero, estuve a puntito... pero el contenedor nos quedaba pequeño.
Lástima.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg CRIM0542.jpg (90.6 KB, 61 vistas)

Editado por Bohemia en 18-01-2012 a las 23:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Juanitu (17-02-2012)