Ver mensaje
Antiguo 18-01-2012, 23:27
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: El jueves me encontré con un NAUFRAGO y todavía estoy alucinando.

Jose Antonio García Calvo, más conocido como El Peregrino, nacido en el Puerto de Santamaría (Cádiz),tiene a sus espaldas una gran historia que contarnos.Hemos tenido el gusto de conocerle en persona en Calpe (Alicante) y nos impactó tanto su historia que me ha merecido la pena dedicarle un espacio en mi blog.
LLeva a sus espaldas más de 95.000km a pie. Todo empezó un 1 de Enero de 1999, cuando faenaba en aguas noruegas junto a 16 marineros en el buque Bacaladero Revolución.Sufrieron un naufragio en el que él,fué el único superviviente.Se mantuvo a flote entre los cadáveres de sus compañeros durante 9 horas hasta que fué rescatado en avanzado estado de hipotermia. Estuvo unos ocho meses hospitalizado en una cámara hiperbárica.Cuando se recuperó puso en marcha la promesa que le hizo a la Virgen del Carmen en aquellas horas de desesperación intentando sobrevivir:"Peregrinar por todos los lugares santos del mundo".
Después de 10 años este peregrino de 60 años vuelve a su tierra natal, con su objetivo ya cumpido.
Su próximo reto será plasmar en un libro sus experiencias y vivencias durante estos diez años, por lo pronto, tiene claro cual será el título: "Los tres enemigos del peregrino:los curas,los perros(de dos patas) y los pies.
Mi opinión: El ser humano es extraordinario, la fé mueve montañas,...
Me ha parecido una historia impresionante y con muchísimas ganas de que su futuro libro vea la luz, por que seremos los primeros en comprarlo!
Espero que les haya gustado como a mí.

A ver si es este...

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje:
FaByXeNeiSe (23-01-2012), galatea36 (21-01-2012), HadaPirata (12-12-2016), marcmaresme (08-06-2015), ODIN (23-09-2015)