Ver mensaje
Antiguo 19-01-2012, 00:35
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Otro enfoque de la Hidrólisis

A ver si me explico bien;

No tengo ninguna experiencia con resinas, asi que espero que nadie tome esto mas que como una reflexion en voz alta. Y no como una opinion autorizada.

He leido el libro de Agustin, y casi todo lo publicado en la taberna sobre hidrolisis y osmosis,

Creo que la solucion al problema puede estar en el vinil-ester.

Segun el cofrade Argonauta. es un material con las caracteristicas tecnicas del poliester, y ademas esta libre del problema que tiene este, que es que se ´´disuelve´´ en el agua, o es atacado por esta.

Si tomamos un casco atacado y una vez bien seco , lo lijamos retirando todas las partes atacadas . una vez lijado, o decapado y enmasillado, le laminamos una o varias capas de fibra y vinilester. tendremos, al menos en teoria, una primera capa impermeable al agua. y a partir de ahi le aplicamos la patente que mas nos guste,

Otra posibilidad podria ser usar el vinil-ester sin fibra, varias capas sucesivas, como si de imprimacion epoxi se tratara.

Creo que uno de los problemas del tratamiento epoxi, es el diferente coeficiente de dilatacion con respecto al poliester, que hace que en determinados casos llegue a ´´despegarse´´que en el caso del vinil-ester debe de ser el mismo., y no tiene porque separarse.

Bueno, aqui dejo el tocho, que seguro que tiene mucho que corregir , y espero que alguien con mas conocimientos y experiencia me corrija.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder