Ver mensaje
  #3  
Antiguo 19-01-2012, 00:38
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 38
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grietas en el gel coat...

¿Cuantos años tiene el barco?

El gelcoat es un material muy duro, por lo que a su vez fragil. Eso implica que los movimientos del material, las dilataciones y contracciones, los pisotones, vibraciones, etc. pueden hacer aparecer estas grietas.

En la bañera es un sitio frecuente de pisoteos, por lo que puede llegar a hacer algun movimiento y crear tus grietas.

Lo puedes solucionar pintando con poliuretano de 2 componentes, que es un poco mas elástico que el gelcoat, pero algunos opinan que no queda tan bien. Todo depende del tiempo que tenga tu barco.. si es relativamente nuevo yo me olvidaria del tema.

Por otra parte, la cera que comenta Bohemia debe tratarse de la 3M Marine Fiberglass restorer and Wax que es un restaurador de gelcoats. Después también tienes la pasta de pulir de 3M para el acabado brillante.

http://lipix.ciutadella.es/wiki/images/Dsc04215.jpg
http://lipix.ciutadella.es/wiki/images/Dsc04212.jpg
http://lipix.ciutadella.es/wiki/images/Dsc04210.jpg

http://www.iboats.com/3M-Marine-Fibe...m/view_id.5132

Saludos

Editado por LiPi en 19-01-2012 a las 00:41.
Citar y responder