Ver mensaje
Antiguo 19-01-2012, 00:41
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Sabeis que tipo de "cajas negras" llevan este tipo de barcos? Son similares a la de los aviones comerciales?

Saludos. Coronadobx
Creo que si, pero no se que datos quedan grabados.

Despues de ver la derrota , y como se ha comentado si pasa 10 m mas a E seguramente no hubiese pasado nada, hay 20/30 m de sonda

Hace dias que estoy estudiando la ruta y viendo el ultimo esquema me reafirma mi "teoria":
Cuando toco el escollo , la presion de las rocas abollan el casco y si en ese momento se percataron al dar a E (para separarse) lo que hicieron fue agravar el problema puesto que la proa no cae a E , es la popa la que cae a B con lo que la presion de la roca va en aumento hasta romper el casco e incluso empotrarse en la obra viva (ver las fotos del casco, al principo esta despintado, luego abollado y al final roto....).
Si despues diron a B para acercarse a la costa o fue la misma resistencia del agua entrando en el barco la que prujo la virada supongo se sabra por las cajas negras o quedara como "atenuante" de la impresentable maniobra de un Comandante que no merece ese cargo

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder