Ver mensaje
Antiguo 19-01-2012, 08:34
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Pero sigo pensando que ese barco con las helices de proa aun activas y seguramente algo de máquína y con gobierno en el timón, solo le quedaba la decisión de buscar dónde embarrancarlo, por lo que no considero eso un mérito enorme. Pero es solo mi opinión, la de un pobre patrón de yate.

Habrá que ir esperando a ver las conclusiones de las investigaciones, pero de momento lo que se oye, asusta.

Todo por supuesto, desde la tranquilidad de mi sillón.
Perdon Genoves, pero el CONCORDIA es diesel electrico y lleva tres pod azimutales en popa, uno central fijo y dos laterales que pueden girar 360º y hacen de timones y helices de maniobra de popa. Las helices de proa, tiene dos son de 12,5kw totales. Todo esto y lo demas se alimenta a 11kv de una central electrica formada por seis grupos diesel con un total de 100.000 CV. Si no tienes corriente en barras no hay ni timon, ni helices de proa ni nada.
Suerte que lleva un par de grupos de emergencia de 2.000 KW, que aguantan los equipos de emergencias mas el alumbrado.
Por cierto lo de los 11 kv se hizo en esta serie de barcos para ahorrar cobre que esta por las nubes, lo normal es trabajar a 6,6 kv
Por cierto otra vez, al resto de los oficiales tecnicos de cubierta en cualquier momento les va a cagar el palomo, creo, como decimo en mi pueblo.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
genoves (19-01-2012)