Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes
Imaginaros que el barco empieza a temblar como un tren antiguo....Os aseguro que al de dos segundos las alarmas tanto en el control de máquinas como en el puente son de varias decenas. Llaman de máquinas al puente advirtiendo de MENUDA LIADA informando que ESTO PARECE IGUAZÚ. Se le llama al capitan dando por hecho que muy probablemente que perdamos las nave. De inmediato, el capitan llama al armador y entre los dos deciden al menos dejar el buque varado (que no encallado) para facilitar el desalojo y no perderlo. Lo que no contaban es que descansara finalmente sobre un costado....digo yo! Por lo tanto, yo me la jugaría a que el armador ha jugado un papel importante.
En función de cuanto tiempo aguentes los generadores y la propulsión (os puedo asegurar que hablamos de máquinas con al menos un IP 54 (No les debe entrar el agua arrojada desde cualquier ángulo a un promedio de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100kN/m2 durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos) amén de lineas de combustible, cortocircuitos en los interuptores (probablemente instalados en la siguiente cubierta) y un largo etc, quizás les diera tiempo a dejarlo varado. Incluso con un poco de arrancada y un propulsor lateral de proa probablemente se pueda hacer la evolucion que parece haber hecho.
Una vez llorados los muertos, y pasado por la quilla el capitan será momento de "charlar" con las aseguradoras porque hablamos de unos 10 millones de reclamación.
Por cierto: Sabiais que el Queen Mary 2 tiene un 40 % más de acero que su equivalente a "crucero del mediterraneo"? Y que tiene dos generadores en la última cubierta con turbinas de gas, donde bien dificil es que tengan una via de agua...?
Saludos,
|