Ver mensaje
Antiguo 19-01-2012, 09:54
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por Matxin Ver mensaje
....Os aseguro que al de dos segundos las alarmas tanto en el control de máquinas como en el puente son de varias decenas. Llaman de máquinas al puente advirtiendo de MENUDA LIADA informando que ESTO PARECE IGUAZÚ. Se le llama al capitan dando por hecho que muy probablemente que perdamos las nave. De inmediato, el capitan llama al armador y entre los dos deciden al menos dejar el buque varado (que no encallado) para facilitar el desalojo y no perderlo. Lo que no contaban es que descansara finalmente sobre un costado....digo yo! Por lo tanto, yo me la jugaría a que el armador ha jugado un papel importante.

,
Hombre en una situación así, me puedo creer una llamada del capitán al armador para seguir instrucciones, pero es que según la reconstrucción de los hechos que aparece en este hilo, el impacto se produjo a las 21:45 (punto 2) y el inicio de la maniobra fue a las 21:48 (punto 4) justo cuando el barco ya estaba atravesando el puerto.

Por tanto no me creo que en 3 minutos, el capitán pudiese localizar a alguien de responsabilidad de la empresa a esas horas de la noche, y éste le diese las órdenes de salvar el barco dejándolo varado en aguas poco profundas.

A mi me suena más a que fue el capitán el que posiblemente tomo esa decisión y a la postre le salió bastante bien dadas las circunstancias.

Insisto, esto no le exime de su responsabilidad anterior (impacto contra las rocas) y posterior (abandono del barco), pero si que podrá ser un atenuante bastante evidente, cuando se celebre el juicio.

Si las cajas negras demuestran esa maniobra, está clarisimo que será utilizada por sus abogados en el juicio como atenuante.

Pensar por un instante que la vía de agua no hubiese sido achacada a la temeridad del capitan de aproximarse a las rocas, y que el menda este no hubiera abandonado el barco posteriormente, si quitamos esos 2 "pequeños detalles", ahora estaríamos todos avalando la maniobra del capitán como magnífica, como la del piloto que amerizó en el río Hudson hace un par de años en Manhattan.

Está claro que aquel piloto ni provocó el accidente, ni abandono el avión dejando a los pasajeros dentro, pero la maniobra en ambos casos la pericia del piloto y capitán fue muy similar.

Editado por woqr en 19-01-2012 a las 10:00.
Citar y responder