Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes
Hay quienes se toman la mar como un recurso económico más. Están los pescadores y también están aquellos que organizan montajes lúdicos para la obtención de beneficios. Dentro de este último grupo destacan los cruceros, diseñados para gente que incluso igual no han visto nunca la mar. Se montan para ellos espectáculos y otras actividades que sólo buscan la facturación. Al tiempo, se esconde los peligros del entorno del que no siempre somos conscientes incluso aquellos que practicamos la navegación
LLegados a este punto y frente a la dura competencia, cada uno busca un reclamo propio. En este contexto se encuadra el pasar cerca de la isla con el beneplácito de la compañía armadora. Pero, claro, a veces la comedia llega a límites patéticos y cualquier error supone una tragedia, como la vivida ahora. Es entonces cuando salen todos los defectos existentes en semejante montaje, incluida la pericia del capitán y el deficiente protocolo de salvamento.
Sería conveniente el establecimiento de una legislación internacional que limitara los excesos de los cruceros y revisara nuevamente a fondo los protocolos de salvamento.
__________________
|