Ver mensaje
Antiguo 19-01-2012, 12:44
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

Hay una entrada en el blog de Capucine bastante graciosa, se trata de su encuentro con la GC antes de llegar a Vilanova, lo copio aqui;

Fuente, Blog de Capucine

La Guardia Civil. Police militaire espagnole.
Ils s'approchent. Et avec leur gros bateau, ils sont désormais à deux mètres de TaraTari. Cinq hommes sont sur le pont. "Hola messieurs". Là, je suis contente de parler couramment espagnol.
- "Bonjour, vous venez d'où?"
- "Là? euh de Barcelone"
- "Tu es d'où?'
- "Je suis Française"
- "Et le bateau, il vient d'où ?"
- "Du Bangladesh"
- "C'est quoi ça, le drapeau du Japon?"
- "euh... non... celui du Bangladesh" (tu n'as qu'à demander aux élèves de 5è5 si tu ne sais pas...)
- "Tu es seule ?"
- "Oui"
Je n'aime pas trop ce questionnaire et décide de prendre les devants, craignant de les voir monter à bord et fouiller dans mes affaires à la recherche de je ne sais quoi.
" Vous voulez voir les papiers du bateau ?"
- "Attends" me disent-ils d'un ton assez autoritaire.
Non, vraiment, je n'aime pas trop tout ça.
- "J'ai fait quelque chose de mal?" demande-je alors avec une naïveté un peu improvisée.
- Non.
Ils se tiennent debout sur la passerelle, les jambes un peu écartées, les mains sur le ceinturon, genre cowboys des temps modernes. Ils m'interrogent encore:
"Mais tu viens d'où et tu vas où ?"
- "Je viens de France, de La Ciotat et je vais..."- je réfléchis une seconde, si je réponds "Miami" la conversation va durer, je trouve autre chose, de plus plausible, de plus vague - "je descends vers le Sud".
- "Mais tu t'arrêtes dans quel port ensuite ?"
- "Et bien, ça va dépendre du vent... j'aimerais arriver à Valence ou Alicante, mais j'imagine que je vais m'arrêter avant car les nuits sont longues et c'est fatiguant. - je tente la carte de la sensibilité.
- "Ah, vale vale".
Et les hommes se parlent, sourient.
- "Tu étais au ponton du Maritim, à Barcelone, non? " me demande l'un d'entre eux.
- "Oui."
- "Ah, j'avais vu ton bateau. Il est beau, mais encore plus beau sous voiles."
Cette remarque me soulage. je souffle et comprends que leur visite n'est que curiosité.
- "C'est le plus joli voilier du monde!" lance-je fièrement.
Ils rigolent.
- "On peut faire une photo ? "
- "Avec plaisir!"
Et les cowboys dégainent les téléphones portables, et nous mitraillent de photos.
- "Nous n'avons vraiment pas l'habitude de voir ce genre de bateau, (tu m'étonnes John) et encore moins l'habitude de rencontrer une jeune femme comme toi, qui navigue seule en plein mois de décembre ici! C'est fou!"
Je souris. Et nous discutons un peu. Enfin, le un peu dure bien 15 minutes.
- "Bon voyage!" me dit le pilote, en français
Les autres enchaînent "Bon vent!" "Sois prudente!" "Bon courage!"
Et celui qui avait repéré le bateau à Barcelone, me demande encore :
- "Mais si je comprends bien, cette navigation, ce bateau... c'est un mode de vie?"
- "C'est un peu ça. Il y a un but, mais qui se vit au quotidien et dans la simplicité.
- "Et bien, tu es bien courageuse!" me lance-t-il plein de respect.
- "Merci, à bientôt!"
Quelques signes de la main, et les voilà partis vers Barcelone.

Oufff. Fin de l'épisode Guardia Civil. Je tire la barre et reprends mon cap. "Et bien Tara Tari, voilà encore une étonnante rencontre!" Le soleil se couche et nous retrouvons notre calme.

Traduccion con Google que el Frances no es mi lengua fuerte;

La Guardia Civil. Policía Militar español.
Se acercan. Y con su gran barco, que ahora están a dos metros TaraTari. Cinco hombres están en la cubierta. "Hola señores." En este caso, me alegro de que se habla español con fluidez.
- "Hola, de dónde vienes?"
- "Aquí Uh Barcelona"
- "Tú eres de donde?
- "Yo soy francés"
- "Y el barco, es de dónde?"
- "A partir de Bangladesh"
- "¿Qué es eso, la bandera de Japón?"
- "Eh ... no ... la de Bangladesh" (sólo hay que pedir a los estudiantes a 5E5 si usted no sabe ...)
- "¿Estás solo?"
- "Sí"
No me gusta esta encuesta y decidió tomar la iniciativa, por temor a verlos a bordo y buscar a través de mis cosas en busca de una cosa u otra.
"¿Quiere ver los papeles del barco?"
- "Espera", me dicen en un tono bastante autoritario.
No, en serio, no me gusta todo eso.
- "Hice algo malo?" Entonces le pregunté con una improvisada ingenuo poco.
- No.
Se paran en el puente, las piernas ligeramente separadas, las manos en el cinturón, al igual que hoy en día los vaqueros. Me pregunto de nuevo:
"Pero sólo donde y cuando te vas?"
- "Yo vengo de Francia, La Ciotat, y creo que voy a ..."- un segundo, si yo digo" Miami ", la conversación va a durar, me parece otra cosa, lo más probable, más vago -" Voy a bajar hacia el sur. "
- "Pero, ¿qué puerto de dejar entonces?"
- "Bueno, eso dependerá de que el viento ... puedo llegar a Valencia y Alicante, pero creo que voy a dejar de antes, porque las noches son largas y agotador es -. Trato de la tarjeta la sensibilidad.
- "Ah, vale vale."
Y los hombres hablar, sonreír.
- "¿Usted estaba en el muelle del Maritim de Barcelona," le pregunté a uno de ellos.
- "Sí".
- "Oh, he visto su barco es hermoso, pero aún más hermosa a la vela.".
Este comentario me alivia. Que respiro y entender que su visita es sólo curiosidad.
- "Es la más bonita de barcos del mundo!" Con orgullo lanza.
Se ríen.
- "Usted puede tomar una foto?"
- "Con mucho gusto!"
Cowboys y los teléfonos móviles de desenvainar, y nos ametrallaron fotos.
- "Realmente no suelen ver este tipo de barco (que me sorprende John) y mucho menos utilizar para conocer a una chica como tú, navega solo en la mitad de diciembre aquí C! es una locura! "
Yo sonrío. Y hablamos un poco. Por último, aunque un poco duro 15 minutos.
- "Buen viaje!" , dijo el conductor en francés
Esclavizar a otros "¡Buena suerte!" "¡Ten cuidado!" "¡Buena suerte!"
Y el que había visto el barco en Barcelona, ​​todavía se preguntan:
- "Pero como yo lo entiendo, la navegación, el barco ... es una forma de vida?"
-. "Algo así como que hay una meta, sino que es un diario y la sencillez.
- "Bueno, usted es muy valiente!" 'M a partir de ahí todo el respeto.
- "Gracias, nos vemos pronto!"
Algunos de los signos de la mano, y están fuera de Barcelona.

Oufff. Fin de la Guardia Civil episodio. Me tira de la barra y reanudar mi carrera. "Bueno, Tara Tari, que sigue siendo una reunión increíble!" El sol se pone y nos encontramos nuestra paz.

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
armensis (19-01-2012), astrolabio68 (20-01-2012), coronadobx (19-01-2012), Dibujito (19-01-2012), jiauka (19-01-2012), korttatu (23-06-2012), Ophiuchus (20-01-2012)