Muy buenas compañeros ¡¡
Lo primero una ronda para todos ¡¡¡ para desestresar ,que veo que hemos estudiado todos mucho jejeje
¿que tal os ha ido el examen?
A mi creo que me salio bien en todo menos en el ripa ...que se que tengo 3 mal seguro...me gustaria recopilar entre todos las preguntas que cayeron del ripa...yo creo que me acuerdo de 13 de ellas...a ver si estais de acuerdo...
1-alcance luces costado buque menor de 12m-(1milla es lo correcto y yo puse 2 osea mal)
2-alcance luz todo horizonte buque menor de 12m(2 millas es lo correcto y yo puse 3 osea mal)
2- Que clase de buque lleva dos luces rojas y una blanca todo horizonte(yo puse sin gobierno con arrancada ..y esta mal)
luego el resto creo que las tengo bien a ver que opinais
3-dos veleros con viento misma banda pero 1 mas rapido que el otro,quien maniobra?? (yo puse el que da alcance maniobra)
4-Mismo caso,dos veleros misma banda,maniobra el que tiene barlovento respecto al otro
5-fondear en cercanias dispositivo separacion trafico,yo puse que si se puede evitar no se fondeará
6-Un velero en un canal de navegacion no estorbará a un buque propulsion navegando por canal
7- 3 luces rojas...buque restringido por su calado
8-buque que alcanza por popa a otro
9-significado esfera bicono esfera ..que puse maniobra restringida
10-3 bolas...buque varado
11-sonido velero visibilidad reducida....pitada larga y dos cortas
12- el buque de vela no estorbara a ...pesca,sin gobierno,maniobra restringida
Me faltan 3 ..OS ACORDAIS ?????