Ver mensaje
Antiguo 19-01-2012, 13:51
Capnemo Capnemo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Alguien se examina en Asturias en Enero 2012?

Cita:
Originalmente publicado por ReToVaToR Ver mensaje
Muy buenas compañeros ¡¡

Lo primero una ronda para todos ¡¡¡ para desestresar ,que veo que hemos estudiado todos mucho jejeje

¿que tal os ha ido el examen?

A mi creo que me salio bien en todo menos en el ripa ...que se que tengo 3 mal seguro...me gustaria recopilar entre todos las preguntas que cayeron del ripa...yo creo que me acuerdo de 13 de ellas...a ver si estais de acuerdo...

1-alcance luces costado buque menor de 12m-(1milla es lo correcto y yo puse 2 osea mal)
2-alcance luz todo horizonte buque menor de 12m(2 millas es lo correcto y yo puse 3 osea mal)
2- Que clase de buque lleva dos luces rojas y una blanca todo horizonte(yo puse sin gobierno con arrancada ..y esta mal)

luego el resto creo que las tengo bien a ver que opinais
3-dos veleros con viento misma banda pero 1 mas rapido que el otro,quien maniobra?? (yo puse el que da alcance maniobra)
4-Mismo caso,dos veleros misma banda,maniobra el que tiene barlovento respecto al otro
5-fondear en cercanias dispositivo separacion trafico,yo puse que si se puede evitar no se fondeará
6-Un velero en un canal de navegacion no estorbará a un buque propulsion navegando por canal
7- 3 luces rojas...buque restringido por su calado
8-buque que alcanza por popa a otro
9-significado esfera bicono esfera ..que puse maniobra restringida
10-3 bolas...buque varado
11-sonido velero visibilidad reducida....pitada larga y dos cortas
12- el buque de vela no estorbara a ...pesca,sin gobierno,maniobra restringida

Me faltan 3 ..OS ACORDAIS ?????
Mi balance en RIPA:

1. Bien
2. ??
3. Mal (puse la misma que Tu)
4. Bien
5. Bien
6. Es la que marqué de inicio, pero no se si luego la cambié a NO (creo que la dejé como Tu).
7. Bien
8. Bien
9. Bien
10. Bien
11. Bien
12. No recuerdo (puede que la tenga mal, no lo sé)
13. Bien
14. Bien

Es decir, que estoy en el filo de la navaja... 1 mal seguro + tres dudosas y una que nos falta

Propongo lo de colarnos por la noche
Citar y responder