
19-01-2012, 16:53
|
 |
Capitán pirata
|
|
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari
cOMPAÑERO GD, TE HONRA ESA ACTITUD HONORABLE Y DEBERIA SER IMITADA POR NOSOTROST, TABERNARIOS. yO POR MI PARTE TOMO NOTA.
SALUD
Cita:
Originalmente publicado por golden dreams
Capucine Crochet es una joven Francesa que esta navegando en solitario y sin asistencia de Marsella a Miami en un pequeño velero construido en Bangladesh a base de fibra de juta llamado Tari Tari, el barco no tiene ninguna tecnología y las velas son lonas de camión, las crucetas son las propias muletas recicladas de una fractura que tuvo anteriormente la joven Francesa. Quizás es una locura tal singladura con esta nave, pero es la opción que ha escogido la joven Francesa para alcanzar su sueño.
El pasado 23 de Diciembre el Tari Tari se vio obligado a recalar en mi puerto base Vilanova i la Geltrú debido a una averia en su pequeño motor, a las 6:00 de la mañana enfilaba la bocana rumbo al interior del puerto con la única ayuda de las velas, no le fue fácil porque a esa hora salía del puerto toda la flota pesquera de arrastre, cuando por fin agotada consiguió tocar tierra en el Club Nautic Vilanova se encontró con un empleado del puerto que de malas maneras le informo del precio del puerto por amarrar ahí y le invito a abandonar el puerto en caso de que no tuviera dinero, supongo que viendo el velero de Capucine debió pensar que era una persona no solvente que no podría pagar el puerto.
Me ha entristecido mucho que esto ocurra en mi puerto, ya que aunque todos sabemos que tienen unas tarifas por usar sus instalaciones y servicios, esa era una situación excepcional donde un navegante en apuros precisaba ayuda y abrigo, don dinero estuvo por encima de todo, me entristece pensar que ya no somos capaces de ayudar al marino que lo necesite sin ninguna condición y darle abrigo en un puerto cualquiera que al fin y al cabo en el principio de la navegación los puertos fueron creados para eso, para dar refugio.
Finalmente Capucine abandono el puerto el día 26 no sin antes tener un empleado del club diciéndole que también tenía que pagar ese día de amarre.
Esta es la entrada de Capucine en si blog en Frances sobre lo sucedido
http://whereistaratari.blogspot.com/2011/12/le-message-passe-vilanova.htm
A raiz de esto le hemos solicitado a las autoridades locales la necesidad de tener algún amarre o zona de cortesía de gestión municipal, porque al fin y al cabo el puerto pertenece a la ciudad y situaciones como esta no se pueden consentir, esperemos que esto acabe siendo posible y esto no se vuelva a repetir.
Desde aquí te deseo mucha suerte Capucine en alcanzar tu sueño y de veras que siento lo sucedido en mi ciudad, buena proa y buenos vientos para el Tari Tari.

|
|