El otro día, charlando en casa de un buen amigo mío, "poderoso" , jubilado, y ya sin hijos que mantener, me decía que estaba pensando darle una patada a todo, vender su casoplón y recorrer el mundo por la ruta de la mantequilla a lo largo de....seis años! y que luego, se lo pensaría seriamente si volver o no.
El caso es que me sorprendió a priori los dos barcos tan distintos que tenía en mente para hacerlo: Un Hallberg Rassy 43 MK II y un Island Packet 465. Ya metidos en harina me enseñó los catálogos de ambos y ví que, a pesar de tener esloras de flotación prácticamente idénticas, ambos tienen filosofías muy distintas. Uno más rápido con excelentes acabados (el HR) y el otro, más comodón y con una inmensa capacidad de estiba (y una plataforma trasera enorme donde se puede llevar la zodiac y donde cabe un hombre de altura).
La verdad es que, a bote pronto, yo le dije que el HR pero, después, viendo las capacidades de gasoil, agua, estiba, la facilidad de la trinqueta autovirante y el desahogo para vivir en puertos y fondeos sobre la enorme plataforma en la cubierta de popa, me entraron ciertas dudas...¿qué opináis vosotros?
Por cierto, ¿alguien sabe la razón de la escasa capacidad de estiba y de gasoil y agua del HR siendo un barco oceanico?
Espero vuestras opiniones, cofrades

para todos,
Mariner
P.D. Le hablé de las ventajas de los "metálicos" y...como quien oye llover, Ya sabéis, hay gustos para todo(s)