Ver mensaje
Antiguo 19-01-2012, 18:27
SoldNavantia SoldNavantia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 70 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
No quiero dudar de cofrades como Matxin o SoldNavantia, pero me da la impresión que una maniobra como esa, de intento de embarrancar la embarcación no da la sensación de que le haya salido por azar, más parece que pretendiera meterlo hacia la pequeña bahía del puerto y encajarlo allí para salvar la mayor cantidad de vidas e incluso el propio barco. Aunque fuera con la propia inercia, y algo de energía que llegara de algún generador de los superiores a la dirección, pensemos que embarranca en unos 25 minutos. Me cuesta mucho creer que estos cacharros puedan encender todas las luces (como se ve en las primeras imágenes recién embarrancado) y no activen un sistema de emergencia de dirección, e incluso de propulsión en cosa de minutos, independientemente de la acción de lastre de las toneladas de agua entrando.

Pero insisto, no puedo verlo como una heroicidad del patán este, pues es simplemente sentido común.

Y lo de Moldava... en fin...

Jadarvi, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Voy a decir una cosa, que lo mismo hace que cierren el hilo, si no os gusta la edito y lo quito. Pero el caso es que viendo el video de los lujos del Costa Concordia, este caso se parece a la historia misma de nuestro pais en los últimos años, tripulado por inútiles, vividores y derrochadores hasta que nos vemos obligados a 'despertar' por un golpe externo, y todo se va al garete en muy poco tiempo.

No lo he podido evitar

Evidentemente no estamos en posesión de la verdad absoluta y te doy toda la razón, pero mira el primero de los links de liveleak, que puso un compañero, y mira los timones, después dime cual es la evolución del buque con esa posición de timón, te adelanto, si eres capaz con máquina de virar con los timones en esa posición hacia estribor ya te doy algo, segundo punto las hélices de proa no son efectivas con velocidades avante superiores a 5 kn, tercero, si quieres hacer esa maniobra, un capitán avezado lo que haría sería una ciaboga dejando el buque en la bocana del puerto.

Mira lo siento pero el azar funciona, y en este caso todos tenemos suerte de no estar hablando de una desgracia mayor.

Por cierto, el agujero del casco coincide con las cámaras de máquinas, destrozó, para más detalle el mamparo transversal de cierre, es decir la cámara de máquinas de popa se anegó en tres minuto, eso implica cortocircuito, y saltan las barras del cuadro general, la cámara de máquinas de proa, va al mismo cuadro, aunque siguiera funcionando un poco más, olvidalo no hay tensión en el barco, y eso está demostrado, que se quedaron a oscuras, lo único que arrancó en automático fueron los de emergencia, y no dan potencia suficiente para mover ningún equipo.

Un saludo

Editado por SoldNavantia en 19-01-2012 a las 18:30. Razón: completar el texto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SoldNavantia este mensaje:
El Piloto (19-01-2012), genoves (19-01-2012)