Ver mensaje
  #9  
Antiguo 19-01-2012, 23:25
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 1,763
Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto de timón laminado sobre poliestireno extruido

Cita:
Originalmente publicado por kailu Ver mensaje
Un timón bien compensado puede hacer que la caña la lleves con un dedo, pero eso no significa que no tenga esfuerzos importantes.
En tu caso el "skec" (perdonar no se como se escribe) debería absorber los esfuerzos laterales, pero al ser una pala no compensada, ojo !!!
con los esfuerzos a torsión de la mecha y su disipación en la pala.
Lógicamente la ecuación de equilibrio de momentos la hago con un sólo término porque se trata de un timón sin compensar. Si no lo fuese valdría la misma ecuación, incluyendo un momento positivo (popa del eje del timón) y otro negativo (proa del eje del timón)
Mi esquema hace más hincapié en la unión de las dos mitades del timón donde meto un laminado para favorecer las transmisión de esfuerzos relleno/bastidor de inox., que el la piel de la pieza, que creo va sobrada con un biaxial 600 gr/m2 y epoxi. La zona donde preveo más esfuerzos es la de contacto entre bastidor inox y relleno.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder