Cita:
Originalmente publicado por jduran22
  
Brindis para todos. Pero alguien sabe las causas reales de la deriva y la falta de comunicación?
Al margen de este caso en concreto, si el caso ha sido como algunos plantean, sin radio, sin motor, sin gasolina, sin velas,... es decir, sin cabeza, tendrá que pagar su seguro obligatorio todos los costes de búsqueda por imprudencia y falta de previsión (repito que no sé si este es el caso, nadie ha explicado la situación real). Respecto a la preocupación y expectación generada gratuitamente no es cuantificable y para eso estamos.
Si esto fuera así, los seguros terminarán examinando los barcos y a sus patrones para evitar estos costes evitables.
A ver si alguien puede explicar qué ha pasado en este caso.
enhorabuena a los tripulantes
   
|
Es posible que esto aclare algo, aunque ya sabemos que a veces la
prensa... .
Rescatados los ocupantes del velero ´Popeye´
Los dos tripulantes alegan que perdieron el control del barco al romperse tres velas por el mal tiempo
Rescatados los ocupantes del velero ´Popeye´
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El barco Popeye, que estuvo en paradero desconocido desde el jueves día 12, tras zarpar desde el puerto de Morro Jable, en Fuerteventura, con dirección a Gran Canaria, fue localizado ayer por un velero a pocas millas del puerto de Agaete, a donde fue remolcado. Los dos tripulantes de la embarcación, que tiene unos cinco metros de eslora y con motor fueraborda, estaban en perfecto estado de salud.
Los dos ocupantes del Popeye, de nacionalidad rusa, alegaron que habían perdido el control de la nave, después de que se rompieran tres velas por las malas condiciones meteorológicas.
Por ello, según justificaron los tripulantes, el velero navegó a la deriva por todo el norte de Gran Canaria hasta llegar a pocas millas del norte de Tenerife. "Llegamos a poca distancia de Santa Cruz de Tenerife, y pudimos girar y dar la vuelta hasta Gran Canaria".
La cofradía de pescadores de Agaete fue la que alertó a Salvamento Marítimo de ver entrar en el puerto al barco desaparecido, junto al velero de bandera de Irlanda que lo había localizado, para luego remolcarlo.
En relación a que los dos afectados no avisaran en qué condiciones se encontraban o dónde se hallaban durante los seis días durante los cuales sus familias no sabían el paradero de ambos, una fuente cercana a los equipos de rescate indicó que "el barco no contaba con radio. Tampoco había forma de comunicarnos o de localizarlos a través de sus teléfonos móviles".
Las tareas de búsqueda se iniciaron al día siguiente de que salieran de Morro Jable y sin saber por qué no llegaron a Gran Canaria, donde los afectados pretendían llegar lo antes posible para coger un vuelo con destino a Alemania. Antes de que soltaran las amarras desde el sur de Fuerteventura los pescadores les advirtieron de que las condiciones marítimas no eran idóneas.
El avión Sasemar 103 y Salvamar Nunki rastrearon sin éxito las costas grancanaria y de Fuerteventura. La Guardia Civil es la que instruirá de las diligencias oportunas en relación a esta desaparición y a la localización del citado velero.