entusiasmado con el proyecto de
Capucine Trochet
He encontrado mas sobre su aventura...
A raíz de su partida de Tara Tari para una travesía del Atlántico, nos enteramos de que Trochet Capucine aceptó el título de "madrina" de la carrera en 6.50 "Les Sables - Azores - Les Sables", organizado por Les Deportes Acuáticos Sands.
Si eligió Capucine "Les Sables - Azores - Les Sables, no es por casualidad.
Ella explica su elección de patrocinio y su especial apego a la Clase Mini en ActuNautique:
"En el mar, solo a bordo de un velero pequeño y sin embargo, tan poderoso, que tiene que suceder algo fuerte. Usted acaba de ver las sonrisas que iluminan los rostros de la ministra en cada una de sus llegadas razas. La brillan los ojos, tratar de contarles un poco acerca de esta extraordinaria experiencia de rendimiento. Deportes, el ingenio y la autotrascendencia, estoy agradecido por los que van a vivir en el pequeño mar abierto. Además de la carrera, , en la Classe Mini 6,50, un espíritu muy especial de solidaridad. El valor de las acciones ministro fuerte. Los proyectos se suelen instalar con pocos medios, pero a través del apoyo mutuo, el intercambio de experiencia y compromiso de estos entusiastas, los barcos están empezando las carreras. La victoria de uno es el de toda la "familia" Mini, los golpes duros que se entienden sin ser dicho. "
"La aventura me comprometo me lleva un poco de las cáscaras de nuez increíble ... Tara Tari, el primer barco construido con un compuesto de fibra de yute, resultó en una primera expedición como el yute es un material prometedor que podría ser una solución de futuro para Bangladesh. Este país es de hecho la reconstrucción de su flota de barcos de pesca, destruida durante el tsunami. A bordo del pequeño bote (que es de 6,50 m en la línea de flotación) mi aventura se basa en el principio de la simplicidad voluntaria. Todo está limpio, quedándose sólo con lo esencial. El espíritu de la navegación cerca de la mini, y estoy plaît.Après algunos problemas de salud, me pongo un intento de cruzar la el Atlántico. Intentar es importante, entonces me atrevo, y expresó la esperanza de seguir la aventura. "
"Un pastor amigo, quiero hacer realidad su sueño de par en par navegar por" Les Sables - Azores - ". En el 2012 Buena suerte a todos yute ¡Viva!" Les Sables.
fuente:
http://www.actunautique.com/article-...-89038595.html
Desafío. La Gran Aventura de Capucine
02 de noviembre 2011 - una respuesta
•
•
•
•
•
•
•
Confinado a una silla de ruedas durante muchos meses, Trochet Capucine a punto de deshacerse en Lorient, para cruzar el Atlántico en un pequeño velero de yute: el Tari Tara, un barco de pesca de Bangladesh.
Un resumen zarandeados por las olas. Y, a continuación, una mujer joven en pantalones vaqueros, zapatillas y un chaleco grande. Así que aquí está este equipo listo para desafiar a la inmensidad del Atlántico. Bajo el cielo azul, leTara Tari, barco de pesca antiguos de Bangladesh, construida en arpillera, parece un poco perdido en la Cité de la Voile en Lorient. Y de repente uno empieza a preguntarse lo que el capitán navegó cocina a mujer de 29 años de edad que no es un lobo Wed Sólo bordes aquí y allá aprendió en los últimos meses. Pero la mina niña de Capucine Trochet máscara de un deseo de hueso duro de roer. "La parte más difícil está detrás de mí", dijo sin énfasis. El más difícil? Una serie de terribles marcada por las operaciones de negro en ambas piernas. Seis meses de rehabilitación en el centro de Kerpape en Ploemeur (56), hasta el verano de 2011. Y después de este desastre, una gran cantidad de clavos en el perro una silla de ruedas eléctrica. Incluso hoy en día, Capucine detrás del paso en el muelle. "Siempre he tenido dolor al caminar. Yo había llegado a considerar esto como normal. Hoy me siento mejor ", dice uno que se niega a quejarse.
Los Andes en el año 2003
La joven, que nació en Tours, y luego exiliado en Barcelona hasta su mayoría de edad, aterrizó en el Lorient en2009. Bolsa llena de sueños. A los 15 años, Capucine había soñado muy fuerte. "Cuando era adolescente, me quería cambiar el mundo". Su sueño? Construir una escuela en Burkina Faso. Esta hermosa alma había sido devuelto a sus estudios querido por sus padres. Que dos años más tarde, le ayudará a atar el proyecto a tal obstinación y pellet. Capucine tenía 17 años cuando abrió su escuela en Bonro, un pueblo en el monte. El resto de la sensibilidad de la experiencia africana en el mundo y el gusto por la naturaleza. En 2003, un joven estudiante en Chile, que abandona el curso de los Andes que cruza de norte a sur. Un viaje de un año y medio que lleva a la Patagonia. En este "Gran Sur" impresionantes, el Pacífico, desatada, un artista. Capucine es un apasionado de las olas. "Fue como una respuesta. Fue entonces cuando me decidí a buscar. "
Giro del destino
Dos años más tarde, todos sus ahorros son engullidos en la compra de un Mini. La placa joven para todas las plataformas de Lorient, donde hizo sus clases. Hasta que toque sucio del destino. Su rodilla torcida. La obstinación tiene sus límites. Capucine dice, en 2010, su cuerpo está en mal estado. Ella confía en Chatelperroniense Corentin, el "padre" de TaraTari. Su historia habla con él. Con su pequeño velero, siguió una gran idea: renovar la flota de Bangladesh, el tsunami arrasó la fibra de yute, un material abundante en estas latitudes. Capucine sonrió: "Voy a cruzar el Atlántico para anunciar su barco."
Una extraordinaria tenacidad
En Kerpape, con sus "compañeros de prisión", Capucine se aferra a una foto del barco. En julio pasado, contra el consejo de todos los padres, los médicos - que recibe el Tari Tara, en Lorient, en estado lamentable. No importa. Capucine, la morfina-alimentados, se remonta a los libros y obras de teatro del molino, las uñas ennegrecidas por el pecho. Se pasa horas y días, a veces sus noches. El astillero, que s? Movimientos de esta tenacidad. Los profesionales de dar la vela, antifouling, piloto automático y la araña ... El barco está promoviendo. Capucine también. Para evitar la suerte, que vio sus muletas y los instala como difusoras en el mástil. El 15 de octubre del año pasado
Tara Tari ha tomado sobre el mar en Lorient. El inicio está previsto para principios de noviembre a La Ciotat. Esperemos que en el Mediterráneo, que navegará por el Caribe en enero, "cuando los vientos alisios están bien establecidos", luego a Miami. No graba en un barco de 9 metros, reducida a los planos, la vela tres nudos de media. Ella acaba de llegar al final de esta aventura. Sin embargo, no es egoísta. "Me prometió ayudar a Corentin."
fuente:
http://www.alvinet.com/actualite/art...-10538006.html

todo un honor... me quito de nuevo el sombrero .