Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes
Pero tengo muchas dudas.
¿Por qué el impresentable de Schettino (perdón al cuerpo), no activa la emergencia, y de hecho a las 22.45 (GMT 21.45) aun dice que simplemente es un problema eléctrico, que se han quedado sin generador?
¿Tiene algo que ver ese cambio de color del AIS?
Tengo otra teoría, pero ahí puede que cohque con Alneko, y no es mi intención, te repito que me encantaría continuar leyendo una opinión profesional.
En el barco hay varios culpables, si el capitan no estaba en el puente, el oficial de guardia, responsable de la derrota tendría que haber maniobrado mucho antes, aun así Schetinno es el responsable. Pide instrucciones y pierde un precioso tiempo. Se piensa que puede por medios propios activar la planta e intentar maniobrar y tal vez fondear frente al puerto.
Pero no les sale. Solo funciona la hélice de proa. Puede que ni eso.
SoldNavantia, pienso que los motores de proa no necesitan mucha energía, en las primeras fotos del barco se ve con todo encendido, luego al menos las plantas de emergencia funcionan y si no se ha dañado ninguna conducción allí, es lógico que las hicieran marchar para ayudar a la maniobra del timón todo a BR. Corrígeme si no es cierto.
Saludos
Editado por genoves en 20-01-2012 a las 19:12.
|