Cita:
Originalmente publicado por konpai
Esto parece una discusión entre peritos de distintas compañías de seguros: la Lloyds y alguna otra. Qué tíos!! 
|
Ya te digo
Yo me abstengo de opinar en tecnicismos demasiado elaborados: para mí que después de pegarse el ostión, el buque quedó tan lastrado y con una gobernabilidad tan reducida que la única opción era aprovechar la inercia de arrancada para virar 180º a estribor y adentrarse en el mar o aprovecharla para virar a babor y embarrancar la nave, como sucedió. Esto es: escoger el mal menor poniendo proa a tierra por puro sentido común. El resto ya lo sabemos.
Aunque disfruto y aprendo mucho leyendo todas las conjeturas técnicas que aquí se exponen, desconozco el comportamiento de una ciudad flotante en apuros tan serios y temo hacer el ridículo exponiendo opiniones irrelevantes (aunque las tenga).
No obstante, una cosa la tengo clara y se explica por sí misma en el siguiente diagrama:
Esto (creo yo) es lo que mantendrá distraídos a los juristas, peritos y armadores en los próximos meses, porque aquí está la causa primera de la catástrofe. Todo lo otro es hacer de la capa un sayo y elocubrar con que si la abuela fuma. Un saludo.