OJO, compañeros, que estamos generalizando.
Y se deben distinguir dos tipos de clientes bancarios.
- 1) Los que habitualmente andamos tiesos, y tenemos varios recibos, nómina normal, un saldo normalito, la Visa, etc.. para lo cual ING es fantástico
-2) Los que tienen algo más, "picos" de ahorro que quieren invertir, etc.. para lo cual ING tiene más peligro que una pirañan en un bidét.
ING ha sido rescatado ya DOS VECES por el gobierno holandés.
Yo no metería ni un pavo. Pediría su hipoteca, su Visa.. y es fenomenal de comisiones.
Pero para meter talegos, mmmmmm. cuidadín.
Porque ahora vamos a la segunda parte. ING es holandés, pero funciona en España. Hay que ver si efectivamente con ficha bancaria española, y de qué forma se sujeta a la famosa ley de "no se preocupen Sres.ciudadanos que si su banco quiebra yo le cubro hasta 10.000 euros", algo que con bancos holandeses, portugueses, etc.. no sé yo si está claro del todo y a la hora de la verdad te quedas en bragas ( además de que esa supuesta cobertura de "yo le cubro hasta 100.000 pavos" habría que verla proviniendo de un Gobierno que está tieso.. pero en fin.. eso es otro debate)
Así que para cliente tipo 1, sí que hay ahorro y ventajas
Para cliente tipo 2,mmmmmmmm
OJO, SRES.CLIENTES DEL TIPO 2, todo cartel, publicidad, etc.. que te dé más de un 3% de interés en lo que sea ( bonos, plazos fijos, pagarés...etc.) sal pitando. Están tiesos y desesperados. NO cuadra jamás que nadie ofrezca esos 4 y 4,5% si no es porque están con una desesperación inusual
Abrazos pa tos ¡¡¡